Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La contemplación según Santo Tomás de Aquino – Amar y conocer es contemplar. El Doctor Angélico explica diversos matices que la contemplación debe manifestar en las almas que desean, aún en esta tierra, ver el rostro del Señor, y nos presenta al Discípulo Amado como prototipo del contemplativo. Hna. Ana Rafaela Maragno, EP.

  2. La contemplación es mirada de fe, fijada en Jesús. "Yo lo miro y él me mira", decía, en tiempos de su santo cura, un campesino de Ars que oraba ante el Sagrario. Esta atención a Él es renuncia a “mí”. Su mirada purifica el corazón.

  3. 14 de sept. de 2011 · Forment (2005) afirma que la supremacía de la contemplación se presenta como fundamental en el pensamiento de Santo Tomás. Su ideal de perfección se basa en la primacía de la contemplación sobre la acción, aunque reconociendo que esta última es necesaria, porque el hombre no es solo espíritu y debe adquirir su perfección ...

  4. Cuando nos adentramos en la contemplación, podemos pedir al Señor la gracia de ver su fuerza y su gloria. Dios se nos ha revelado a través de su Hijo Jesucristo. ¿Qué mejor forma de contemplar a Dios que a través de la Biblia? Cuando nos sentamos a contemplar a Dios, podemos apoyarnos en las Escrituras.

  5. «Contemplad al Señor y quedaréis radiantes» (Sal 34,6) 1. Introducción 2. Las dos formas fundamentales de oración 3. ¿Qué no es la oración de contemplación? 4. ¿Qué es la oración de contemplación? 5. Dos palabras bíblicas que resumen la contemplación 6. Dos imágenes de la contemplación Contemplar es como ponerse al sol

  6. 28 de abr. de 2018 · Para mí, vivir es Cristo (II): caminos de contemplación. Unidad entre oración y evangelización. Adentrarse por caminos de contemplación significa dejar obrar al Espíritu Santo para que Él refleje en nosotros la faz de Cristo en todas las situaciones de nuestra vida. 28/04/2018.

  7. 27 de ene. de 2022 · 1. Buscar el recogimiento. Tener momentos en el día donde no se dispersan los sentidos, la imaginación, la inteligencia y la voluntad. En un ambiente permeado por las tecnologías digitales que se pelean nuestra atención, el recogimiento consiste en encontrar tiempos para el trato exclusivo con Dios.