Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Especial confusión provoca el epónimo Cisura de Glasser, ya que algunos autores la utilizan como sinónimo del término fisura petrotimpanica (Latarjet & Ruiz; Velayos & Santana; Figún & Garino; Paulsen & Waschke) y otros para referirse a la totalidad de las fisuras presentes en la fosa mandibular (petrotimpanica, timpanoescamosa y ...

  2. Cisura petrotimpánica, Cisura timpánica, Cisura timpanopetrosa o Cisura de Glasser. (: fissura petrotympanica). Hendidura angosta, dispuesta en sentido transversal, inmediatamente por detrás de la superficie articular de la fosa mandibular del hueso temporal. Por ella pasan una arteriola y la cuerda del tímpano.

  3. Fosa mandibular (Fossa mandibularis): Se encuentra delimitada por el cóndilo temporal o tubérculo articular, por la cisura de Glasser o timpanoescamosa, por los tubérculos cigomáticos anterior y posterior.

  4. El anillo timpánico se suelda con la porción escamosa, originando la cisura timpanoscamosa anterior o cisura de Glasser. El mismo anillo forma, al unirse por detrás con la apófisis mastoidea, la cisura timpanoscamosa posterior.

  5. La fosa de Gasser también conocida como foseta de Gasser, fosita Gasseriana, impresión trigeminal, escotadura Trigeminal o incisura de Gruber es una depresión donde se sitúa el ganglio del trigémino o ganglio de Gasser.

  6. Esta cara presenta frecuentemente una cisura dirigida hacia abajo y adelante, vestigio de la cisura petroescamosa posterior. Por encima y atrás del orificio del conducto auditivo externo se observa un saliente pequeño, o espina de Henle y algo hacia atrás de ésta, una superficie con múltiples orificios vasculares, denomida zona cribosa.

  7. La cavidad glenoidea está dividida en dos partes por la cisura de glasser, de las cuales solo: la anterior es articular, constituyendo la cavidad glenoidea propiamente dicha y se halla recubierta por tejido fibroso.