Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Chicharrón con mote. El chicharrón es una fritura de la piel del cerdo con o sin grasa, en Perú debe ser crujiente y muy dorado. En las regiones andinas se pone a dorar el cerdo en su propia grasa. En Cajamarca se le condimenta sólo con pimienta y sal, para que coja su propio sabor natural de cerdo. Se sirve con papas sancochadas y mote.

  2. Chicharon con mote es representativo para su consumo en el desayuno especialmente en las provincias o campo que tienen como costumbre o también en reuniones especiales que tengas compromisos que hacen en su pueblo o en toda festividad de Celendín

  3. 11 de oct. de 2023 · Chicharrón con mote. Este sabroso plato típico se ha consolidado como uno de los más consumidos de la región y es que su preparación es ideal para resaltar al máximo el sabor de esta parte del cerdo.

  4. 31 de ago. de 2022 · Entre los aperitivos, destacan los tamales y la humita. Las sopas más conocidas son las de cabeza de cordero y la de chochoca. Por excelencia, los platos principales son el cuy frito y el chicharrón con mote. Por último, los postres más conocidos son el manjar blanco y el higo con miel.

  5. recetascajamarquinas.blogspot.com › 2015 › 09Recetas Cajamarquinas

    CHICHARRON CON MOTE: El desayuno típico cajamarquino especialmente en el campo, consiste en café en el cántaro (se hierve), cachangas y un plato de habas, mote o papas con queso. Receta: 1 kilo de chancho. 2 cdas de ajo molidos. Manteca de chancho para freír.

  6. Chicharrón con mote. En una olla grande y gruesa (o perol) se ponen 1 taza de agua y se vierten los 2 kilos de chancho. dejar hervir hasta que el agua se consuma y las carnes empiecen a rezumar su propia grasa. sazonar sólo con sal. ir removiendo constantemente para que las presas se doren con regularidad.

  7. 1 de abr. de 2022 · Chicharrón con mote. Puedes empezar tu tour culinario por Cajamarca, probando el famoso Chicharrón con mote. Se trata de una preparación tradicional donde el protagonista es la carne de cerdo frita en su propia grasa, la cual toma una textura crujiente inigualable.