Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Armand Jean du Plessis ( París, 9 de septiembre de 1585-París, 4 de diciembre de 1642) fue un cardenal y estadista francés, además de duque de Richelieu, duque de Fronsac y par de Francia . Ordenado obispo en 1607, entró en política y fue nombrado secretario de Estado en 1616.

  2. 29 de nov. de 2023 · Richelieu supo valerse de las debilidades del rey para fortalecer su poder, por ejemplo indisponiéndolo con la reina madre y sobre todo con su esposa, Ana de Austria, y proporcionándole amistades, femeninas y masculinas, que dieran cauce a la emotividad del rey.

  3. Cardenal Richelieu. (Armand Jean du Plessis, cardenal y duque de Richelieu; París, 1568 - 1642) Prelado francés que ejerció el poder como ministro de Luis XIII de Francia. Procedente de la nobleza de Poitou, entró en la carrera eclesiástica para evitar que su familia perdiera las rentas del Obispado de Luçon (1606).

  4. Ascenso político y carrera. Richelieu, cuyo nombre completo era Armand Jean du Plessis, nació el 9 de septiembre de 1585 en París, Francia. Fue un destacado político y cardenal francés que desempeñó un papel fundamental en la historia de su país durante el siglo XVII.

  5. El cardenal Richelieu fue un destacado político y estadista francés que desempeñó un papel fundamental en la consolidación del poder real durante el reinado de Luis XIII. Además de su labor en la política exterior y en la reorganización del Estado francés, Richelieu también se preocupó por el fomento de la economía nacional.

  6. 17 de ago. de 2023 · Cardenal Richelieu fue un político y diplomático francés que ejerció como primer ministro de Luis XIII entre 1624 y 1642. Su relevancia en la historia de las relaciones internacionales se debe a la claridad de sus ideas que sentaron las bases para el fortalecimiento y la expansión del poderío de Francia en Europa. Ilustración | Foreign Policy.

  7. 9 de sept. de 2021 · Confirmado, lo que se dice confirmado solo está que en 1637, el Cardenal Richelieu ordenó a los fabricantes de la cubertería real que a partir de ese instante redondearan las puntas de los...