Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Candilejas” son las luces colocadas a los pies de los actores que se encargan de iluminar la escena de una obra de teatro. Por supuesto que con el tiempo fueron reemplazadas por iluminación eléctrica, aunque en muchos casos se las usa como un efecto de ambientación especial. Clase: sustantivo femenino plural.

  2. (Dim. de 'candil'.)Línea de luces, antiguamente de pequeños vasos con mecha y aceite, que se coloca en el proscenio de un teatro, con el objeto de iluminar la escena. Ejemplos con la palabra Candilejas. Antes me alumbraban las candilejas de la escena. Está fuertemente iluminada por las candilejas, en un intenso claroscuro.

  3. candileja. 1. f. Vaso interior del candil. 2. f. Vaso pequeño en que se pone aceite u otra materia combustible para que ardan una o más mechas. Sin.: candil, lámpara, quinqué, farol.

  4. Las candilejas, luz de candilejas o batería es la línea de luces al borde del escenario y a los pies de los actores. Crean una cortina de luz entre la escena y la platea , cuya fuente es invisible para el público y a un tiempo su resplandor diluye en la penumbra la visión que el actor tiene de los espectadores. [ 1 ]

  5. 18 de sept. de 2023 · La Candileja es un mítico personaje que forma parte del folclore colombiano, especialmente presente en las regiones rurales del país. Se cree que es el alma de una mujer que pactó con fuerzas oscuras a cambio de poderes sobrenaturales. Suele aparecer como una mujer encapuchada con una vela ardiente en lugar de cabeza, lo que le da su nombre.

  6. Candileja es un sustantivo. El nombre o sustantivo es aquel tipo de palabras cuyo significado determina la realidad. Los sustantivos nombran todas las cosas: personas, objetos, sensaciones, sentimientos, etc. QUÉ SIGNIFICA CANDILEJA EN ESPAÑOL. definición de candileja en el diccionario español.

  7. Candilejas es la película por la cual «Chaplin» se despide de América y aunque es su antepenúltima película, yo la considero la última ya que el cierre es brillante. La película te atrapa desde el primer momento y te quedas boquiabierto con cada diálogo que nos regala Charles Chaplin.