Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 14 de dic. de 2022 · Obtén información sobre la detección, los enfoques de diagnóstico, las opciones de tratamiento y los avances relacionados con el cáncer de próstata, como la prostatectomía robótica y la investigación actual.

  2. Una biopsia es un procedimiento para extraer pequeñas muestras de la próstata para ser analizadas en un laboratorio con un microscopio. Una biopsia por punción con aguja gruesa es el principal método usado para diagnosticar el cáncer de próstata.

  3. El médico mide el volumen (tamaño) de la próstata mediante una ecografía transrectal (que se detalla en Pruebas para diagnosticar y determinar la etapa del cáncer de próstata) y divide el número de PSA entre el volumen de la próstata.

  4. Los exámenes de detección se realizan cuando todavía no hay síntomas y se pueden repetir de forma periódica. Si el resultado de un examen de detección es anormal, tal vez se necesiten más pruebas para determinar si tiene cáncer. Estas se llaman pruebas diagnósticas.

  5. Aprenda sobre las señales y los síntomas del cáncer de próstata. Descubra cómo son las pruebas, el diagnóstico y la clasificación por etapas para esta enfermedad.

  6. La biopsia es el instrumento principal para diagnosticar el cáncer de próstata. Si se diagnostica cáncer de próstata, se realizarán otras pruebas para determinar si las células cancerosas se han diseminado dentro de la próstata o a otras partes del cuerpo.

  7. 29 de mar. de 2023 · ¿Cómo se diagnostica el cáncer de próstata? Como ya se ha mencionado, la mayoría de los casos hoy en día se diagnostican en una fase inicial en la que los pacientes no presentan síntomas, generalmente tras detectar una elevación de PSA o una alteración en el tacto rectal.

  8. 14 de dic. de 2022 · Obtén información sobre la detección, los enfoques de diagnóstico, las opciones de tratamiento y los avances relacionados con el cáncer de próstata, como la prostatectomía robótica y la investigación actual.

  9. Para diagnosticar el cáncer de próstata, se utilizan pruebas que examinan la próstata y la sangre. La biopsia se hace para diagnosticar el cáncer de próstata y determinar el grado del cáncer (puntaje de Gleason). Ciertos factores afectan el pronóstico (probabilidad de recuperación) y las opciones de tratamiento.

  10. El diagnóstico está sugerido por el tacto rectal o por la determinación del antígeno prostático específico (PSA), y se confirma con la biopsia por ecografía trasrectal. Es tamizaje es controvertido, y debe involucrar la toma de decisiones compartida.