Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Existen diferentes tipos de autómatas según su aplicación y funcionalidad. Algunos ejemplos incluyen: Autómatas Industriales: Utilizados en procesos de fabricación y automatización industrial. Autómatas Robóticos: Diseñados para realizar tareas físicas en entornos diversos.

  2. 12 de abr. de 2022 · Entre los ejemplos de autómatas programables utilizados en la industria destacar sectores como: fabricación mecánica, cadenas de producción, entornos químicos, sistemas de atmosferas peligrosas, manipulación de productos peligrosos.

  3. En esta sección vamos a ver cómo construir autómatas finitos (deterministas y no deterministas y con y sin pila) a partir de expresiones regulares o de la propia definición del lenguaje. Recordamos al lector que las expresiones regulares son una forma de representar un lenguaje (regular).

  4. Uno de los ejemplos más famosos es la cabeza con forma de hombre de Roger Bacon (1214-1294), hecha de latón y que podía responder a preguntas sobre el futuro, la de Alberto Magno con forma de mujer, la de Valentín Merbitz que decían que hablaba varios idiomas (algunos decían que gracias a un ventrílocuo), la cabeza parlante ...

  5. Nos concentraremos en una clase de máquinas, máquinas de estado finito (autómatas finitos). Y veremos que son precisamente las máquinas que son capaces de reconocer cuerdas en una gramática regular.

  6. Ejemplos de autómatas finitos. Quizá el autómata finito no trivial más simple sea un interruptor de apagado/encendido (posiciones on/off). El dispositivo recuerda si está en el estado encendido (“on”) o en el estado apagado (“off”), y permite al usuario pulsar un botón cuyo efecto es diferente dependiendo del estado del interruptor.

  7. 15 de abr. de 2018 · En esta sección vamos a ver cómo construir autómatas finitos (deterministas y no deterministas y con y sin pila) a partir de expresiones regulares o de la propia definición del lenguaje.