Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 23 de oct. de 2019 · Los astrocitos fibrosos son células con pocos orgánulos internos, ricas en ribosomas libres y moléculas de almacenamiento como el glucógeno. Tienen prolongaciones o proyecciones citosólicas de mayor longitud que los astrocitos protoplasmáticos, razón por la cual se conocen como astrocitos “fibrosos”.

  2. Existen dos tipos morfológicos principales de astrocitos: protoplásmicos y fibrosos. Los astrocitos protoplásmicos tienen apariencia de estrella debido a sus numerosos procesos celulares y se encuentran principalmente en la sustancia gris.

  3. Por ejemplo, en la sustancia gris se observan los denominados astrocitos protoplásmicos y en la sustancia blanca los atrocitos fibrosos. También hay astrocitos muy modificados como son la glía de Bergmann en el cerebelo y la de Müller en la retina (Figura 1).

  4. 1 de jun. de 2017 · Existen tres tipos de astrocito que se diferencian por el linaje celular del que provienen, es decir, del tipo de células neuroepiteliales a partir del cual se originan. Así, podemos distinguir entre astrocitos fibrosos, protoplasmáticos y radiales. 1. Fibrosos

  5. 15 de ago. de 2021 · Los astrocitos fibrosos son astrocitos que se encuentran principalmente en la sustancia blanca del sistema nervioso. Sin embargo, algunos se pueden encontrar en la materia gris, como en el tálamo de las personas. El segundo tipo principal es el astrocito protoplásmico.

  6. Los astrocitos pueden dividirse en los subtipos protoplasmático y fibroso. Los astrocitos protoplasmáticos se ubican en la materia gris. Estos tienen numerosas ramas que se envuelven alrededor de los segmentos terminales de los axones y dendritas.

  7. Se clasifican en astrocitos fibrosos y astrocitos protoplasmáticos. Los primeros se encuentran en la sustancia blanca y los segundos se encuentran en la materia gris, teniendo un mayor número de extensiones que son más cortas y muy ramificadas.