Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 26 de nov. de 2015 · El sistema o aparato circulatorio es el encargado de conducir tanto la sangre como la linfa a través de las diferentes partes del cuerpo. En los animales más complejos está formado por el sistema cardiovascular (corazón, vasos sanguíneos y sangre) y por el sistema linfático (órganos linfáticos, vasos linfáticos y linfa).

  2. Aparato circulatorio. ÍNDICE DE TEMAS. En los animales que poseen sistema circulatorio, este se encarga de transportar sustancias (gases, nutrientes, productos de desecho) por todo el cuerpo. Por lo tanto, este aparato es fundamental para conectar todos los sistemas corporales y garantizar su correcto funcionamiento.

  3. Todos los animales vertebrados disponen de un sistema circulatorio cerrado especializado que transporta la sangre desde el corazón a los tejidos y un sistema linfático que desemboca en el anterior y transporta la linfa.

  4. El sistema circulatorio cardiovascular aparece tanto en invertebrados como en vertebrados. Consta de un fluido circulante (sangre o hemolinfa), vasos sanguíneos y uno o varios corazones. Según por dónde circule el fluido puede ser abierto o cerrado. Sistema circulatorio abierto: aparece en muchos invertebrados, como artrópodos y la mayoría ...

  5. La demanda más crucial en el sistema circulatorio es el transporte de oxígeno y dióxido de carbono hacia y desde un órgano de intercambio de gases como los pulmones o las branquias y los tejidos. Todos los intercambios entre sangre y células ocurren en los capilares.

  6. En la mayoría de los animales, el sistema circulatorio se utiliza para transportar sangre a través del cuerpo. Algunos animales primitivos utilizan la difusión para el intercambio de agua, nutrientes y gases. Sin embargo, los organismos complejos utilizan el sistema circulatorio para transportar gases, nutrientes y desechos a través del cuerpo.

  7. El aparato circulatorio permite transportar los nutrientes que se absorben del tubo digestivo hacia todas las células del cuerpo de los animales. Existen aparatos circulatorios simples como la circulación abierta, es decir, utilizan el celoma para distribuir sus nutrientes.

  1. Otras búsquedas realizadas