Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. www.ejemplode.com › 12-clases_de_espanol › 2927-ejemplo_de_antonimos_morfologicosEjemplo de Antónimos morfológicos

    Por lo tanto, este tipo de antónimos son de uso más o menos común. Los prefijos más usados en este caso son: a, an, anti, contra, de, des, in, ir. Ejemplo de antónimos morfológicos: Constitucional – inconstitucional. Legal – ilegal. Racional – irracional. Hacer – deshacer. Hecho – deshecho. Crecer – decrecer.

  2. En este post se explica qué son los antónimos gramaticales, también conocidos como antónimos morfológicos. De modo que encontrarás ejemplos de antónimos gramaticales, oraciones con este tipo de antónimos y, por último, un ejercicio interactivo para practicar.

  3. 5 de mar. de 2018 · Oraciones con antónimos. Una palabra es antónima de otra palabra cuando expresa su significado opuesto. Por ejemplo: frío/calor, blanco/negro. Es importante saber que a veces una palabra puede tener más de un significado y, por lo tanto, esa palabra seguramente tendrá más de un antónimo.

  4. 20 de feb. de 2022 · Según su forma gramatical: antónimos morfológicos. Pues bien, en este apartado abordaremos cada uno de esos tres tipos por separado, con la intención de que puedas entender mejor la relación entre los antónimos. Conoce: Los antónimos más usados en el español. Antónimos absolutos. Los antónimos absolutos son aquellos cuya oposición es total.

  5. 31 de dic. de 2020 · Antónimos morfológicos. En ciertas ocasiones, los antónimos se pueden formar con determinados prefijos, como -des, -a, -in, -anti, -i, -im, que señalan lo contrario de lo que expresa la palabra. Estos prefijos se agregan a la raíz y forman una nueva palabra (derivada) cuyo significado es el opuesto.

  6. Según fu forma, hay dos clases de antónimos: pueden ser dos palabras diferentes ( ANTÓNIMOS LÉXICOS) o una misma palabra a la que añadimos prefijos para conseguir el antónimo ( ANTÓNIMOS MORFOLÓGICOS ).

  7. Clasificación morfológica de los antónimos. Ejemplos de antónimos y sinónimos. ¿Qué son los “antónimos”? No hay mal que por bien no venga… El estudio de la lingüística lleva tiempo y esfuerzo.