Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La mayor cantidad de obras pertenecientes a la literatura medieval son anónimas. Esto no es debido únicamente a la falta de documentos de este período, sino también a que el papel que jugaban los autores en aquella época difiere considerablemente de la interpretación romántica del término en la actualidad.

  2. El anonimato en la literatura medieval tiene que ver sobre todo, en un ámbito general, no solo literario, con el desinterés por la originalidad en la cultura europea de la época y, más en concreto, en el ámbito de la Literatura, con el predominio de la literatura oral.

  3. anonimato Una gran cantidad de obras pertenecientes a la literatura medieval son anónimas. Esto no es debido únicamente a la falta de documentos de este período, sino también a que el papel que jugaban los autores en aquella época difiere considerablemente de la interpretación romántica del término en la actualidad.

  4. El anonimato en la literatura medieval. Una gran parte de los textos medievales son anónimos. Esto no quiere decir que la época no haya sido documentada de manera correcta, sino más bien por la manera en la que se percibía al autor en la Edad Media.

  5. 12 de mar. de 2020 · En la Edad Media, por ejemplo, se consideraba que las obras no eran de nadie, porque todos los miembros de una comunidad participaban en su elaboración: sumaban, cortaban o modificaban aquello que les llegaba a sus oídos.

  6. La privacidad en la Edad Media. Escrito por Danièle Cybulskie. Traducido por Pilar Espitia. Les cuento que he estado leyendo un muy buen libro esta semana (que debe permanecer en el anonimato), pero tuve que parar en seco debido a algunas declaraciones extrañas acerca del pensamiento pre-moderno.

  7. El anonimato va unido al desarrollo de las formaciones sociales, por eso en la antigüedad –y en la Edad Media europea– predominan las obras colectivas y anónimas; solamente quienes poseen una figura histórica pueden y deben dejar su firma al lado de lo que ellos han hecho, porque solo ellos destacan como “personas» (en España: Don ...