Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Especialista en artes, literatura e historia cultural. El surrealismo fue un movimiento vanguardista que surgió en 1924 tras la publicación del Manifiesto surrealista de André Breton. Inspirado en el psicoanálisis, procuraba la representación del subconsciente en el arte por medio de la imaginación y el automatismo.

  2. André Breton (Tinchebray, 19 de febrero de 1896-París, 28 de septiembre de 1966) fue un escritor, poeta, ensayista y teórico francés del surrealismo, reconocido como el fundador y principal exponente de este movimiento.

  3. ¿Cuáles son las principales obras de Pintura de André Breton? A continuación se describen brevemente algunas de las más importantes obras de Breton. El Huevo en la iglesia o descripción de la serpiente (fecha desconocida) Es un ejemplo de collage fotográfico que fue popularizado por el surrealista Breton y Man Ray.

  4. 1 de oct. de 1991 · Pintura. Colección Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Madrid. El movimiento surrealista, definitivamente visible y teóricamente argumentado con la publicación del Manifeste du Surréalisme (1924), que firma André Breton (Tinchebray, Francia, 1896- París, 1966), constituye una cosmología organizada por y en torno al ...

  5. Cadavre exquis (Cadáver exquisito) Radio del Museo Reina Sofía. Vídeos, audios y cápsulas de radio. Colaboración de diferentes agentes y colectivos políticos y culturales internacionales. Confederación de internacionalismo artístico formada por siete museos europeos. André Breton. Tinchebray, Francia, 1896 - París, Francia, 1966.

  6. Summary of André Breton. André Breton was an original member of the Dada group who went on to start and lead the Surrealist movement in 1924. In New York, Breton and his colleagues curated Surrealist exhibitions that introduced ideas of automatism and intuitive art making to the first Abstract Expressionists.

  7. Pragmático, ingenioso y revolucionario, André Breton (1896-1966) engendró la semilla de un nuevo orden artístico al redactar en 1924 el Manifeste du Surréalisme. Obra en la que estipuló los principios de un arte reaccionario en contra de “la razón demasiado razonada”, el racionalismo y el positivismo filosófico.