Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 11 de nov. de 2022 · ¿Cuáles son los alimentos energéticos, constructores y reguladores? Los alimentos energéticos, constructores y reguladores son los que a yudan a conservar un estado óptimo de salud, regulan la actividad metabólica del cuerpo y le brindan la energía que necesita para poder desempeñarse en las tareas del día a día.

  2. 8 de feb. de 2017 · Los alimentos pueden contener distintos tipos de nutrientes, según los que es posible clasificarlos en alimentos constructores, reguladores y energéticos. Por ejemplo: la carne es un alimento constructor, porque contiene proteínas, y la harina es un alimento energético, porque contiene carbohidratos.

  3. Alimentos constructores. Son los que nos ayudan a crecer; fortalecen los huesos y los músculos; son ricos en proteínas. Ejemplos: Carnes, huevos, leche, yogur, queso, lentejas, frejoles, garbanzos, entre otros. Alimentos energéticos Son los que nos dan energía; son ricos en grasas y glúcidos (harinas y azúcares).

  4. Alimentos Reguladores: Son aquellos que contienen las. vitaminas (A, B, C, D y E) y minerales (calcio, hierro y sodio). Estas son necesarias para el funcionamiento normal de los componentes y órganos del cuerpo, de esta manera el cuerpo se cuida de contraer enfermedades.

  5. Alimentos plásticos o constructores. Los alimentos constructores son los que contienen proteínas que se encargan de brindarnos las sustancias necesarias para construir o formar los tejidos de nuestro cuerpo y nos permiten reparar las partes que han sido dañadas por una cortadura, un golpe, etc. Contienen proteínas la carne, el pescado y el ...

  6. Alimentos reguladores Hacen que nuestro cuerpo pueda utilizar convenientemente el resto de alimentos: los formadores y los energéticos. Sin los reguladores, nuestro metabolismo no funcionaría de forma adecuada. Son las frutas y las hortalizas. los Grupos de la rueda...

  7. Los alimentos constructores energéticos proporcionan energía al cuerpo a través de los carbohidratos y las proteínas, mientras que los alimentos reguladores aportan vitaminas, minerales y otros compuestos esenciales para el funcionamiento adecuado del organismo.