Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La solidaridad, el amor mutuo y la fidelidad a los mandamientos de Dios fueron pilares fundamentales en la vida de estas primeras comunidades cristianas, que sirvieron de ejemplo para las generaciones futuras de creyentes. Contexto histórico del surgimiento de las primeras comunidades cristianas.

  2. 8 de jul. de 2023 · Las primeras comunidades fueron las formadas por los Apóstoles, la Virgen María y los seguidores originales de Jesús, así como los que se unieron en Jerusalén. La primera expansión se realizó hacia Antioquía y de allí llegaron hasta Roma. Las primeras comunidades cristianas: las persecuciones

  3. 26 de jun. de 2019 · El Papa Francisco destacó cuatro aspectos que podemos imitar de los primeros cristianos: “perseveraban en la enseñanza de los apóstoles, en la comunión, hacían memoria del Señor a través de la fracción del pan, es decir, de la Eucaristía, y dialogaban con Dios en la oración”.

  4. Adoración: Los primeros cristianos adoraban a Dios juntos en el templo y en sus hogares. Testimonio: Los primeros cristianos vivían de tal manera que atraían a otros a Cristo. Las personas los veían y se maravillaban de su amor y su unidad.

  5. Estas primeras comunidades se llaman judeocristianas porque el cristianismo era entonces s o lo una de las tantas “sectas” o escuelas judías. A partir de este momento, surgieron disensiones entre los judíos de cultura griega —los helenos — y los judíos de cultura hebrea o aramea —los hebreos.

  6. Desde las primeras comunidades cristianas hasta hoy en día, las oraciones han sido una forma de conectar con Dios y de expresar la fe de los creyentes. En la Edad Media, por ejemplo, las oraciones eran escritas en latín y se centraban en la liturgia y en la adoración a Dios.

  7. Desde el interior de la comunidad: es decir, la dinámica de estas primeras comunidades y su comunión. En la relación que mantenían con dios: como se daba la oración, como realizaban las celebraciones, ritos, etc. Respecto a cómo desempeñaban su misión: la evangelización.