Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Abrasión es el hecho y consecuencia de raer o desgastar por medio de la fricción. Derivada del vocablo en latín abradĕre , en el campo de la medicina se trata de un concepto que refiere a la lastimadura o úlcera casi superficial del epitelio o de las mucosas a causa de un traumatismo o de una quemadura .

  2. abrasión. Del lat. tardío abrasio, -ōnis. 1. f. Acción y efecto de raer o desgastar por fricción. 2. f. Geol. Proceso de desgaste o de destrucción, producido en la superficie terrestre por agentes externos. 3. f. Med. Acción irritante de los purgantes enérgicos. 4. f. Med. Ulceración de la piel o de las mucosas por quemadura o traumatismo.

  3. Se denomina abrasión (del lat. abradĕre, "raer") a la acción mecánica de rozamiento y desgaste que provoca la erosión de un material o tejido. En geología, la abrasión marina es el desgaste causado a una roca por la acción mecánica del agua cargada por partículas procedentes de los derrubios.

  4. Abrasión. Diccionario médico. f. Desgaste de una superficie (como la piel o los dientes), mediante un proceso mecánico infrecuente o anómalo. || Área de superficie corporal desprovista de piel o mucosa, como consecuencia de un proceso mecánico anómalo. || Desgaste o pulido mediante fricción.

  5. 31 de ene. de 2016 · Abrasiones: que son y como tratarlas. La abrasión es producida al rozarse la piel con algo áspero y rasposo provocando así una herida. También puede producirse este tipo de herida cuando una persona cae al suelo y su propio movimiento desplaza la piel arañándola contra el suelo.

  6. Una abrasión es un desgaste o roce superficial de la piel producido por un raspón o una quemadura por fricción. En general, las abrasiones son lesiones leves que pueden tratarse en su casa. Es posible que se produzca una hemorragia o pequeña secreción en la piel en el momento de la lesión o durante los días siguientes si se vuelve a ...

  7. 20 de abr. de 2023 · Las abrasiones son lesiones cutáneas menores o profundas causadas por raspaduras o roces. La mayoría de las abrasiones menores se pueden tratar en casa, mientras que las más profundas pueden necesitar atención médica inmediata. En cualquier caso, siempre existe cierto riesgo de infección cuando se rompe la piel.

  1. Otras búsquedas realizadas