Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Durkheim vio la anomia como un resultado de la rápida transformación social y económica que acompañó a la Revolución Industrial. A medida que las sociedades se hacían más complejas y las personas se volvían más interdependientes, las normas y valores tradicionales se volvían menos efectivos para guiar el comportamiento humano. Conclusiones.

  2. Durkheim decía que en la nueva sociedad industrial se requiere de un nuevo sistema de educación. Por un lado, el niño debía recibir la educación inicial de los padres y de la familia; en general, normas, valores y habilidades propias del grupo primario.

  3. 15 de dic. de 2022 · Para este autor existen dos tipos de solidaridad: la orgánica, que aparece en la familia, entre amigos o en comunidades rurales, y la mecánica, que se desarrolla en las sociedades industriales debido a la división de trabajo en las empresas.

  4. Émile Durkheim fue un sociólogo francés del siglo XIX que resaltó por su trabajo en la teoría sociológica y su enfoque científico en el estudio de la sociedad. A continuación, se presentan algunas de sus ideas principales que ayudan a comprender su teoría y su legado:

  5. El pensamiento de Emile Durkheim. Francés, oriundo de Lorena, hijo y nieto de rabinos por ocho generaciones, Emile Durkheim (1859-1917) tuvo una infancia movida: laicización y abandono de su dedicación al rabinato, período de gran expansión industrial y económica, pérdida de la guerra franco-alemana, ocupación alemana de su ciudad natal ...

  6. Tras examinar la excesiva especialización y deshumanización del trabajo, tendencia en progresión ascendente desde la Revolución Industrial, Durkheim subrayaba en este estudio los graves riesgos que tal evolución suponía para el bienestar y el interés común de la sociedad.

  7. Durkheim y Saint-Simon: La construcción del ideario de la sociedad del trabajo y las nuevas paradojas de las sociedades tardo-modernas José Francisco Durán Vázquez simbólico en el que han surgido, esto es, las modernas sociedades de mercado articuladas en torno a la producción y al trabajo.