Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Emile Durkheim nació el 15 de abril de 1858 en Épinal (Lorena, Francia), en el seno de una familia de origen judío. En 1879 ingresó en la Escuela Normal Superior de París, donde estudió. Lo apodaban "El Metafísico" debido a su marcado interés por las cuestiones filosóficas. En 1882 se licenció en Filosofía, disciplina en la que

  2. 15 de dic. de 2022 · Método de las ciencias sociales. Durkheim propuso el uso del método positivista en su obra Las reglas del método sociológico (1895). El autor pretendía estudiar la sociedad como “cosa” y comprobar sus hipótesis a través de la realidad. Edición francesa de Las reglas del método sociológico.

  3. Emilio Durkheim fue el auténtico creador de la sociología positivista, siguiendo a Comte en su concepción general de cómo debía ser la ciencia social positiva, criticándolo allí donde se había apartado de su propio programa para caer en la especulación metafísica, y superándolo ampliamente en todo lo que toca a metodología ...

  4. 29 de jul. de 2022 · Durkheim retomó el método de Comte y lo refinó al orientarlo a la sociología. Lo mismo sucedió con el positivismo lógico, fundado por el Círculo de Viena, que dio como resultado el trabajo de Otto Neurath y Rudolf Carnap, pensadores ineludibles del movimiento. Características del positivismo.

  5. El positivismo sociológico de Durkheim hacía hincapié en la primacía de los hechos sociales sobre las predisposiciones psicológicas o biológicas individuales, desafiando los paradigmas entonces dominantes de la teoría del contrato social y el utilitarismo. Desviación, anomia y regulación social.

  6. Durkheim perfeccionó el positivismo que primero había ideado Augusto Comte, promoviendo el realismo epistemológico y el método hipotético-deductivo. Para él, la sociología era la ciencia de las instituciones, y su meta era descubrir « hechos sociales » estructurales.

  7. Émile Durkheim y el positivismo en la sociología. Émile Durkheim, sociólogo francés, es uno de los representantes más destacados del positivismo en la sociología. Durkheim consideraba que los hechos sociales debían ser estudiados como fenómenos objetivos y empíricos, independientes de la voluntad individual.