Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. El vértigo es un tipo de mareo en el que hay una alteración en el centro del equilibrio del oído o del cerebro, pudiendo surgir como consecuencia de una laberintitis o de una infección, por ejemplo. Vea las principales causas del vértigo, cómo tratar cada una y cuál es la diferencia del...

  2. 5 de ago. de 2022 · El vértigo postural paroxístico benigno es una de las causas más frecuentes del vértigo (sensación repentina de que todo da vueltas o de que todo da vueltas dentro de tu cabeza). El vértigo postural paroxístico benigno causa episodios breves de mareos que pueden ser leves o intensos.

  3. 24 de ene. de 2019 · ¿Qué tipos de vértigo hay y cuáles son sus causas? El vértigo puede presentarse en personas en las que no se identifican otros problemas de salud, pero que sufren una alteración en su sistema de equilibrio y de orientación en el espacio, o bien pueden ser un síntoma de alguna otra enfermedad o causa subyacente.

  4. Causas. Hay dos tipos de Vértigo: periférico y central. El Vértigo periférico es ocasionado a un problema en la parte del oído interno o laberinto vestibular que controla el equilibrio. El Vertigo periférico puede ser causado por: Algunos Medicamentos como antibióticos aminoglucósidos, diuréticos, etc. Enfermedad de Meniere. Lesiones.

  5. Los síntomas habituales del vértigo son la sensación de giro de objetos, inestabilidad, incapacidad para realizar actividades normales y náuseas. Cuando ocurre una crisis de vértigo, el paciente se encuentra en una situación muy incapacitante y requiere tratamiento médico inmediato.

  6. Medicina General. Los 10 tipos de vértigo (causas, síntomas y tratamiento) El vértigo es un trastorno grave del equilibrio en el que, por alguna alteración en los sistemas que controlan la percepción del espacio, perdemos la capacidad de percibir correctamente lo que nos rodea. Veamos sus bases clínicas. Pol Bertran Prieto.

  7. 3 de dic. de 2022 · Una sensación falsa de movimiento o vueltas (vértigo) Aturdimiento o sensación de desmayo. Inestabilidad o pérdida del equilibrio. Sensación de estar flotando en el aire, atontado o con la cabeza pesada. Estas sensaciones pueden desencadenarse o empeorarse al caminar, ponerse de pie o mover la cabeza.