Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 15 de dic. de 2022 · Tomás Moro (1478 – 1535), de nombre original Thomas More, fue un filósofo, estadista, abogado y escritor nacido en Inglaterra. Es famoso por haber sido uno de los cancilleres de Enrique VIII y gran opositor a la corriente protestante, lo que le ganó un puesto como santo de la Iglesia católica.

  2. 28 de oct. de 2020 · En esta lección de unPROFESOR te ofrecemos un breve resumen de la filosofía de Tomás Moro, todo un referente del Humanismo, un movimiento que anticipa el Renacimiento y que contribuyó a la serie de cambios sociales, económicos, jurídicos y políticos, que se producen en la Europa del siglo XVI.

  3. Tomás Moro tuvo un contacto muy cercano con el clero inglés de su tiempo, al igual que con grandes personalidades humanistas. Tal fue el caso, por cierto, de Erasmo de Roterdam, alta figura del Renacimiento europeo. En su carrera, Tomas Moro se destacó, sobre todo, como abogado de la corona inglesa.

  4. Con la llegada de Enrique VIII, protector del humanismo y de las ciencias, Moro integró el primer parlamento convocado por el rey en 1510. Moro viajó por Europa y recibió la influencia de distintas universidades.

  5. Tomás Moro defendía un humanismo caracterizado por la preocupación por el hombre integral y por su alma trascendente, por el sentido de la amistad, por el profundo conocimiento del legado greco-romano, por su permanente deseo de ser mejor, y por el cultivo de las virtudes tanto humanas como sobrenaturales. – La utopía.

  6. 23 de abr. de 2020 · Sir Tomás Moro (1478-1535) fue un abogado, erudito, estadista y lord canciller de Enrique VIII de Inglaterra (que reinó de 1509 a 1547) que fue ejecutado en julio de 1535 por su negativa a apoyar la ruptura de la Iglesia de Inglaterra con la Iglesia católica de Roma.

  7. Al humanismo del norte de Europa se le ha catalogado como el «renacimiento de las buenas letras» (good letters) en el sentido de educar de manera sonriente, haciendo de la literatura algo instructivo pero al tiempo agradable, di-vertido. De ahí el entusiasmo de Moro y Erasmo por los Diálogos de Luciano de Samosata, a los que luego he de