Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. El manual diagnóstico de los trastornos mentales DSM-IV-TR, en problemas adicionales que pueden ser objeto de atención clínica, incluye el duelo y lo define como la reacción ante la muerte de una persona querida. Emplea el có-digo V62.82, no atribuible a trastorno mental(5).

  2. ha denominado como “psicología positiva” hace énfasis en que el ser humano tiene una impresionante capacidad de adaptación y potentes recursos para encontrarle sentido a las experiencias traumáticas más terribles. Esta capacidad no solo no ha sido explicada, sino que ha permanecido por mucho tiempo dejada de lado por la psicología.

  3. Aquí y ahora, te cuento paso a paso qué aumenta el riesgo de padecer un duelo patológico, cuáles son las áreas a evaluar, y cómo es la entrevista para evaluar el duelo patológico. Antes de nada, lo primero que tienes que saber, aunque no lo parezca, es que el duelo es un proceso normal ante la pérdida de un ser querido.

  4. Este documento presenta un test psicológico para evaluar el proceso de duelo de una persona. El test contiene 22 afirmaciones sobre sentimientos y pensamientos relacionados con el duelo. Se pide al paciente calificar cada afirmación de 0 a 3 según su intensidad.

  5. 15 de jun. de 2008 · la Universitat Jaume I de Castellón. Avenida Sos Baynat s/n Castellón 12071. E-mail: al058496@alumail.uji.es. DUELO: EV ALUACIÓN, DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO. Beatriz Gil-Juliá, Ascensión ...

  6. XV Jornadas de Investigación y Cuarto Encuentro de Investigadores en Psicología del Mercosur. Facultad de Psicología - Universidad de Buenos Aires, Buenos Aires, 2008. Construcción de una entrevista estructurada para evaluar duelo. Mikulic, Isabel María, Albornoz, Ona, Marconi, Aracelli, Pierri, Jesica, Monges, María Eugenia y Herrero ...

  7. www.unicef.org › elsalvador › mediaDuelo - UNICEF

    DUELO Manual de Capacitación para Acompañamiento y Abordaje de Duelo. 12 • MITO 6 Quien más llora es quien más dolor tiene. El duelo es un proceso complejo y misterioso, donde están presentes muchas emociones, muy alteradas, mezcladas, como en una explosión o ebullición muy desordenada. No hay que reducir el duelo a tristeza y llanto.