Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Euler utilizó su teorema para mostrar que el multígrafo de Königsberg mostrado en la Figura 5.15, en el que cada masa terrestre es un vértice y cada puente es un borde, no es euleriano, y así los ciudadanos no pudieron encontrar la ruta que deseaban.

  2. Será euleriano si tiene un número impar de vértices y cada vértice (equipo) gana exactamente tantas veces como pierda. Cada gráfico de torneo round robin tiene un camino hamiltoniano. Esto se puede probar por inducción en el número de vértices.

  3. Grafos: G 1, G 2, G 3 y G 4. El grafo G 1 es euleriano y hamiltoniano. El grafo G 2 es euleriano y no es hamiltoniano. El grafo G 3 no es euleriano y es hamiltoniano. El grafo G 4 no es euleriano y no es hamiltoniano. Condiciones necesarias. Podemos, no obstante, anotar algunas condiciones necesarias para que un grafo sea hamiltoniano.

  4. Hamiltoniano y euleriano: sistemas complejos e IA. Teoría de grafos. Pagina de inicio. Wiki. contenido. Problema: grafo euleriano. Problema: gráfico hamiltoniano. Problema: grafo euleriano. Por un grafico orientado, un camino (o circuito) euleriano pasa una y sólo una vez por todos los arcos.

  5. multigrafo conexo contiene un circuito euleriano (Euler, 1736): Teorema Sea G un multigrafo conexo con al menos dos v´ertices. Entonces G tiene un circuito euleriano si y solo si todos sus v´ertices tienen grado par. A continuacio´n demostraremos este teorema. P. Barcelo´ – Matema´tica Discreta - Cap. 4: Grafos 17 / 29

  6. Recorridos y circuitos Eulerianos y Hamiltonianos. Notas para el curso de Matematica Discreta 2021, dictado por Mariana Haim y Leandro Bentancur. (Extraido y adaptado de las notas del curso 2020) Centro de Matematica. Facultad de Ciencias - UdelaR.

  7. En términos de teoría gráfica, nos preguntamos si hay un camino que visita cada vértice exactamente una vez. Tal camino se llama camino de Hamilton (o camino hamiltoniano ). También podríamos considerar los ciclos Hamilton, que son caminos Hamliton que comienzan y se detienen en el mismo vértice.