Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Historia de Tarija. Cuenta la Historia de Tarija que antes de la llegada del imperio inca, esta zona estaba poblada por los Chichas, Tomatas y Churumatas; con la llegada de los incas estos pueblos se sometieron al nuevo imperio; sin embargo como casi toda la región Sur de Bolivia sufrieron los ataques de las tribus nómadas guaraníes.

  2. La ciudad fue fundada el 4 de julio en 1574 por el capitán andaluz, natural de Sevilla, Don Luis de Fuentes y Vargas, por órdenes de Francisco Álvarez de Toledo, Virrey del Virreinato del Perú. En el siglo XVII se convirtió en una región evangelizadora y viñedera.

  3. 8 de sept. de 2023 · 1. ¿Cuándo se fundó la ciudad de Tarija? Tarija fue fundada el 4 de julio de 1574 por el capitán Luis de Fuentes. 2. ¿Cuál fue el papel de Tarija en la independencia de Bolivia? Tarija proclamó su independencia de la corona española el 25 de mayo de 1809, contribuyendo al movimiento de independencia de Bolivia.

  4. En 1813 Tarija, constituido como republiqueta, el Director Supremo Gervasio Antonio de Posadas estableció que Salta, Jujuy, Orán, Santa María y Tarija, pasaban a integrarse a la Provincia de Salta; de esta manera esta extensa gobernación pasó a tener poca presencia autonómica durante su emancipación.

  5. 15 de may. de 2015 · Tarija es una ciudad ubicada al sur de Bolivia fundada el 4 de julio de 1574 por el español Luis de Fuentes y Vargas quien le dio el nombre de Villa de San Bernardo de la Frontera de Tarixa. Vargas quien ataco las órdenes del Virrey Francisco Álvarez de fundar el lugar, fue acompañado por un grupo de españoles que cuando ...

  6. ÉPOCA INDEPENDISTA. Desde el siglo XVIII y hasta el comienzo de la Guerra de la Independencia, Tarija fue parte del Virreinato del Rio de la Plata (hoy Argentina), dependiendo administrativamente de la Intendencia de Potosí.

  7. La historia de Tarija se remonta a las antiguas civilizaciones indígenas que habitaron la región, incluidos los guaraníes y los chiriguanos. Sin embargo, fue con la llegada de los colonizadores españoles que Tarija empezó a escribir una nueva página en su historia.