Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Los hijos de la sultana Hurrem son muy importantes en la historia Otomana, porque gobernaron varias regiones del imperio y tuvieron bastante influencia política y económica. A continuación, te hablaremos un poco más sobre ellos: Mehmed. Hijos de Hurrem y Suleiman en orden. Mehmed hijo de Hurrem, fue el primer şehzade del matrimonio.

  2. Hürrem Sultan tuvo seis hijos, de los cuales uno de ellos logró ascender al trono bajo el nombre de Selim II. Sus importantes obras arquitectónicas y su caridad le valieron el respeto y la admiración de la población, aunque su frecuente intromisión en el mundo de la política le granjearon muchos enemigos en la corte.

  3. 18 de abr. de 2021 · Esta no era una ley pero sí una tradición importante en el harén otomano, ya que pretendía impedir que la mujer que le diera más hijos ejerciera mayor influencia sobre él. Pero Hürrem no solo permaneció en Estambul, sino que concibió seis hijos de Solimán.

  4. 14 de feb. de 2019 · Mahidevran Gülbahar era su concubina con quien ya tenía un hijo: Mustafá. Todo parecía indicar que él sería el heredero del trono (si Roxelana no se lo hubiese impedido). Getty Images. Azulejos...

  5. 28 de feb. de 2015 · Aquella muchacha, llamada Roxelana, se convirtió en la primera esposa del sultán a quien dio varios hijos, entre ellos Selim, quien se convertiría en el futuro sultán Selim II. La madre de Solimán, Ayse Hafsa Sultan, la mujer más poderosa del imperio, mantuvo una cierta paz entre las dos mujeres.

  6. 28 de dic. de 2023 · En la vida real, la Sultana Hurrem tuvo seis hijos con Solimán, cuatro de los cuales sobrevivieron más allá de 1550. Estos hijos eran Mustafa, Selim, Bayaceto y Cihangir. A pesar de que Mustafá era el mayor, no existía una línea sucesoria clara, lo que significaba que no tenía prioridad para ascender al trono.

  7. Şehzade Cihangir ( Estambul, 9 de diciembre de 1531 — Alepo, 27 de noviembre de 1553) fue el quinto y último hijo del sultán Solimán el Magnífico y Hürrem Sultan. Fue uno o puede que hasta el hijo más querido de su padre. Desde su nacimiento, tuvo algunas complicaciones de salud (disrafia espinal).