Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. El conducto parotídeo o conducto de Steno o conducto de Stensen (llamada así por el anatomista danés Nicolás Steno) es el principal conducto salival presente en la especie humana. Conecta la glándula parótida con la cavidad bucal. Es bilateral y se encuentra superficial con respecto al maxilar inferior.

  2. El conducto secretor de la glándula parótida se denomina conducto parotídeo (o de Stenon). Este se origina de la porción anterior del lóbulo superficial de la glándula y se extiende sobre el músculo masetero hacia la cavidad oral.

  3. Libera la saliva a través del conducto parotídeo (conducto de Stensen o conducto de Stenon) cuyo orificio puede verse en la pared bucal a nivel del segundo molar maxilar. Glándula submandibular (submaxilar)

  4. 16 de jun. de 2023 · The parotid duct, also known as Stensen duct , drains saliva from the parotid gland into the oral cavity. Gross anatomy. Following confluence of two main tributaries within the parotid gland, the duct emerges anteriorly from its substance through the adjacent buccal fat, superficial to the masseter muscle over which it passes horizontally 9.

  5. La parótida produce secreción serosa y drena al conducto de Stenon. La glándula submaxilar drena la secreción seromucosa en el suelo de la boca por el conducto de Wharton, y la sublingual drena al conducto de Wharton a través del conducto de Bartholin, siendo su secreción también seromucosa.

  6. RESUMEN. La litiasis salival es una afectación consistente en la obstrucción mecánica de una glándula salival o de su conducto excretor, debido a la formación de concreciones calcáreas o sialolitos, lo que determina una ectasía salival, pudiendo provocar la dilatación posterior de la glándula.

  7. El abordaje intraoral de los conductos de Stenon y Wharton se utiliza fundamente para la extracción de cálculos de gran tamaño, que no pueden ser extraídos mediante sialoendoscopia. Solicite más información sobre estos tratamientos