Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 6 de oct. de 2017 · San Vicente y el celo. En la conferencia del 22 de agosto de 1659 sobre las cinco virtudes fundamentales del misionero, san Vicente decía acerca del celo: «¿Flay en el mundo algo más perfecto? Si el amor de Dios es un fuego, el celo es la llama; si el amor es un sol, el celo es su rayo. El celo es lo más puro que hay en el amor de Dios».

  2. 22 de mar. de 2023 · En el caso de Vicente de Paúl, sacer­dote, el celo se denomina fuego interior y llama que ilumina el entorno, manantial y corriente de agua fresca que fluye río abajo, entrega a la oración y anuncio misionero, amor sentido y servi­cio perseverante a Dios y a la Iglesia en la persona de los pobres: «Si el amor de Dios es el ...

  3. 6 de abr. de 2022 · En su celo por hacer de la Comunidad una obra según el corazón de Cristo y de San Vicente, no le importó la impopularidad, llegando hasta expulsar de la Congregación a misioneros inobservantes y con espíritu mundano.

  4. 13 de oct. de 2019 · San Vicente tiene expresiones muy eficaces cuando habla sobre ello: “es un deseo puro de encontrarse fiel a Dios y útil para el prójimo”; “si el amor es un fuego, el celo es su llama”; “si el amor es un sol, el celo es su rayo”.

  5. 28 de mar. de 2023 · El celo de Vicente de Paúl subió a la superficie una vez más al poner en marcha los ejercicios, abiertos a todos, y al consoli­dar esta obra. Era enemigo del desánimo. Los ejercitantes se acercaban a las casas de la Misión en busca de un bien superior: la salvación.

  6. cmperu.com › wp-content › uploadsVICENTINAS

    Las virtudes tomadas por San Vicente de su peculiar visión del Hijo de Dios encarnado en la tierra y evangelizador de los pobres, son la sencillez, humildad, mansedumbre, mortificación y celo por la salvación de las almas. Estas cinco virtudes San Vicente las quería para toda la Familia Vicenti-na, no sólo para la Congregación de la ...

  7. 25 de dic. de 2016 · Decía San Vicente de Paúl muy expresivamente que “si el amor de Dios es el fuego, el celo es la llama; si el amor es el sol, el celo es su rayo”. De ahí que una persona poseída por el amor de Dios nunca descansa; siente en su interior una quemazón continua que le mueve a obrar sin parar.

  1. Búsquedas relacionadas con san vicente y el celo

    san vicente y el celo apostólico