Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. El rodeo es un deporte ecuestre típico de Chile, n 1 donde es reconocido como « deporte nacional » desde 1962. 12 13 Es desarrollado dentro de un recinto con forma de circunferencia llamado medialuna y su objetivo es que una «collera» —integrada por dos jinetes y dos caballos — logre detener a un novillo en una zona llamada «atajada». 14 .

  2. Más allá de sus precisiones técnicas, hoy en día el rodeo es una actividad considerada tradicional por algunos grupos, en la cuál se manifiestan diversas manifestaciones del folclor tradicional chileno, con sus propias costumbres y espacios de sociabilidad.

  3. El rodeo en el folclore tradicional chileno - Memoria Chilena, Biblioteca Nacional de Chile. RDF. imprimir. Reportar. Citar. Desde su desarrollo como actividades económicas agroganaderas, el rodeo, la trilla y la vendimia se convirtieron en instancias de sociabilidad popular campesina.

  4. 1 La Tradición del Rodeo Chileno: Un legado cultural arraigado en Chile; 2 RODEO OFICIAL CLUB SAN CARLOS DE ITIHUE – SERIE CAMPEONES; 3 Orígenes del Rodeo Chileno; 4 Características del Rodeo Chileno; 5 Importancia cultural del Rodeo Chileno; 6 Temporada de rodeos y competencias; 7 Eventos destacados del Rodeo Chileno; 8 Aspectos legales y ...

  5. 9 de abr. de 2024 · Desde los centros urbanos hasta los rincones más remotos, el rodeo crea un tejido social que une a las personas en torno a una pasión compartida por la cultura y las tradiciones de su tierra. Pero el valor del rodeo va más allá de los números económicos; es un testimonio vivo de la identidad chilena.

  6. 12 de dic. de 2021 · El rodeo es heredero de las más ricas tradiciones de culturales del campo chileno, lo que ha permitido la continuidad y uso práctico del caballo, la conservación de los artesanos y sus trabajos huasos.

  7. 7 de dic. de 2018 · TRADICIONES DEL CAMPO CHILENO: Los orígenes del Rodeo. Por admin. - 7 diciembre, 2018. - en Columnistas. 1658. Recaredo Santos Tornero publicó en 1872, durante una breve estadía en París, la novenosa obra «Chile Ilustrado», donde relata las tradiciones del campo chileno de esos años.