Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Las repúblicas de indios en la Nueva España se establecieron en zonas densamente pobladas por indígenas, quienes recibían tierras, vivienda y en tales núcleos urbanos debían construirse iglesias para su conversión en la religión católica.

  2. Abelardo Levaggi. Universidad de Buenos Aires 1. Sobre todo, los textos de la segunda mitad del siglo XVI y los del siglo XVII dicen, con frecuencia, que en las Indias españolas hay varias repúblicas indígenas o, por lo menos, dos repúblicas: una, la de los naturales, y otra, la de los españoles.

  3. Las castas. Los esclavos. La república de indios. Dentro de las reformas que Francisco de Toledo aplicó en la década de 1570 se encontraba la división de la sociedad en dos repúblicas conformadas por los dos grupos poblacionales más importantes: los indios y los españoles.

  4. La república de españoles fue, junto a la república de indios, una de las dos formas de organización sociopolítica en Nueva España. Esta forma de organizar a los españoles no fue tan ordenada como la República de Indios en lo legislativo. Además, estaban subordinados a las leyes de Castilla.

  5. 6 de feb. de 2023 · La República de españoles estaba formada por los colonos que cruzaron el Atlántico y decidieron afincarse en las Indias. Unos pobladores cuidadosamente seleccionados por la Casa de la Contratación que, lenta y paulatinamente, fueron llegando al nuevo continente. Se trataba de un conglomerado muy homogéneo, cultural y étnicamente, pero de ...

  6. De Wikipedia, la enciclopedia encyclopedia. Las repúblicas de indios en la Nueva España se establecieron en zonas densamente pobladas por indígenas, quienes recibían tierras, vivienda y en tales núcleos urbanos debían construirse iglesias para su conversión en la religión católica.

  7. Sobre todo, los textos de la segunda mitad del siglo XVI y los del siglo XVII dicen, con frecuencia, que en las Indias españolas hay varias repúblicas indígenas o, por lo menos, dos repúblicas: una, la de los naturales, y otra, la de los españo-les.