Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Los rayos X son una forma de radiación electromagnética que puede penetrar a través del cuerpo humano y producir sombra. Cuando nos vamos a hacer una radiografía, se suele poner detrás de...

  2. En resumen, los rayos X son una forma de radiación electromagnética utilizada para obtener imágenes del interior del cuerpo humano y diagnosticar enfermedades. También tienen aplicaciones en la industria para inspeccionar la calidad de materiales y en la investigación científica para estudiar la estructura de materiales a nivel atómico.

  3. 20 de abr. de 2024 · Descripción general. Una radiografía es una prueba rápida e indolora que toma imágenes de las estructuras internas del cuerpo, en especial de los huesos. Los rayos X pasan a través de tu cuerpo. Estos rayos se absorben en diferentes cantidades según la densidad del material por el que pasan.

  4. 4 de oct. de 2021 · El uso más común de los rayos X es para ver fracturas (huesos rotos), pero también se utilizan para otros usos. Por ejemplo, las radiografías de tórax pueden detectar neumonía. Las mamografías utilizan rayos X para detectar el cáncer de mama.

  5. Los rayos X son una radiación electromagnética de la misma naturaleza que las ondas de radio, las ondas de microondas, los rayos infrarrojos, la luz visible, los rayos ultravioleta y los rayos gamma.

  6. Los rayos X son una forma de radiación electromagnética, similar a la luz visible. Sin embargo, a diferencia de la luz, los rayos X tienen mayor energía y pueden atravesar la mayoría de los objetos, incluso el cuerpo. Los rayos X médicos se utilizan para generar imágenes de los tejidos y las estructuras dentro del cuerpo.

  7. Los rayos X son la forma más antigua y más frecuentemente utilizada de las imágenes médicas. Se utilizan generalmente para ayudar a diagnosticar huesos fracturados, para buscar una lesión o infección, y para localizar objetos foráneos en el tejido blando.