Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Poseidón, el dios del mar, es una de las figuras más imponentes y poderosas en la mitología griega. Hijo de los titanes Cronos y Rea, y hermano mayor de Zeus y Hades, Poseidón es conocido por su dominio sobre los océanos y las aguas.

  2. ¿Quién fue Poseidón? Poseidón fue el hijo de Cronos y Rea que nació con un poder extraordinario que le daba la capacidad de dominar a las fuerzas de la naturaleza por lo que podía controlar los terremotos y las tormentas, además del mundo marino por medio de su tridente.

  3. Poseidón o Posidón (en griego antiguo, Ποσειδῶν; en griego moderno, Ποσειδώνας; en latín, Posidon) es el dios de los mares y, como «Agitador de la Tierra», de los terremotos en la mitología griega.

  4. Hace 3 días · Poseidón es una de las divinidades más veneradas y temidas del panteón olímpico. El dios del mar ejerció una gran influencia en la vida cotidiana y en la cosmovisión de los antiguos griegos. Su carácter violento e irreflexivo generaba tormentas y devastadores terremotos, aunque, a pesar de ello, Poseidón también fue en ocasiones un dios benévolo: fue el creador de los caballos y ...

  5. 15 de feb. de 2019 · Derrotó a los Polibotes gigantes rompiendo un trozo de la isla de Kos y lanzándoselo. Según la mitología griega, Poseidón ayudó a construir las altas murallas que rodeaban la ciudad de Troya.

  6. Según la mitología, Poseidón era hijo de Cronos y Rea, y uno de los doce dioses olímpicos griegos. La historia de Poseidón se remonta a la época en la que él y sus hermanos, Zeus y Hades, lucharon contra su padre Cronos y los titanes para conseguir el control del universo.

  7. 4 de sept. de 2019 · Poseidón era el dios griego del mar y de los ríos, el creador de tormentas e inundaciones, y el portador de terremotos y de destrucción. Fue quizás el más perturbador de todos los dioses antiguos, pero no siempre fue una fuerza negativa. Era un protector de los marineros, y como domador de caballos, el patrón de esa cría de animales y caballos.