Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La pólvora fue inventada en China, aproximadamente en el siglo IX de nuestra era. Los bizantinos y los árabes la introdujeron en Europa alrededor del 1200. Es probable que la pólvora se introdujera en Europa procedente del Oriente Próximo.

  2. La pólvora fue inventada en China en el siglo IX. Las primeras menciones de un compuesto explosivo a base de salitre, aparecen en China en este siglo. Sin embargo, hay que esperar hasta el siglo XI para encontrar su fórmula.

  3. Algunos historiadores dan el crédito de la invención de la pólvora a los árabes, Roger Bacon y también a Berthold Schwarz, un monje franciscano de Alemania. Sin embargo, como tantos otros descubrimientos de tiempos antiguos, existen otros contendientes por el título de “quién inventó la pólvora”...

  4. La pólvora, el primer explosivo conocido, fue descubierta por casualidad en China en torno al siglo IX. Su hallazgo parece ser fruto de las investigaciones de algún alquimista que, en su búsqueda del elixir de la eterna juventud, dio por accidente con la fórmula del explosivo.

  5. Joseph Needham estudioso de la literatura e instituciones Chinas, intentó explicar quién inventó la pólvora. En este sentido, destaca que la misma surgió como resultado de una mezcla con sustancias explosivas utilizadas en una investigación sobre las propiedades químicas y farmacéuticas de diferentes sustancias.

  6. 28 de nov. de 2016 · La pólvora fue inventada por la civilización china durante el periodo de la dinastía Han en el siglo IX antes de Cristo. Fueron los monjes taoístas de China quienes intentaban desarrollar una poción, elixir o fórmula para la inmortalidad pero como consecuencia de esa búsqueda crearon la pólvora por casualidad.

  7. La pólvora fue inventada en la China del siglo IX por alquimistas que intentaban elaborar una poción de inmortalidad. Las recetas y la tecnología de la pólvora se extendieron rápidamente por la Ruta de la Seda, facilitadas por la paz y la seguridad del Imperio Mongol.