Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. En el ámbito de la genética, se conoce con el nombre de célula ósea a las distintas estructuras celulares, que se encuentran en los huesos, y cuya función principal es la de formar tejidos duros y especializados, los cuales a su vez cumplen con la función anatómica de dar soporte al cuerpo y contención a algunos de sus órganos vitales.

  2. Las células óseas producen moléculas (generalmente proteínas) que se comunican con otras células. Estas moléculas se llaman factores de crecimiento y citocinas. Actúan en las celdas cercanas y, por lo tanto, se consideran reguladores locales.

  3. 28 de oct. de 2019 · Al momento de que la estructura queda calcificada, estas células quedan atrapadas en una cámara ósea, para luego convertirse en un osteocito. Uno de los puntos más importantes en la estructura de nuestros huesos son las células óseas, las cuales forman parte del tejido de los huesos.

  4. En este artículo estudiamos la histología del tejido óseo, incluyendo sus células, matriz ósea, tipos de osificación (endocondral e intramembranosa) y tipos de tejido óseo (hueso esponjoso, compacto, primario y secundario).

  5. Las células óseas son el grupo de células que participan del tejido que forma los huesos. Aunque el hueso es, en apariencia, una estructura dura y firme, supone un tejido vivo que se encuentra en constante recambio a lo largo de toda su existencia, gracias a las células que se encuentran en su interior, las cuales se clasifican entre ...

  6. 25 de ene. de 2024 · Las células óseas son las células osteoprogenitoras, los osteoblastos, los osteocitos y los osteoclastos. Cada una tiene funciones particulares en la fisiología ósea y poseen características histológicas bien diferenciadas.

  7. El tejido óseo es un tejido especializado del tejido conjuntivo, constituyente principal de los huesos en los vertebrados. Está compuesto por células y componentes extracelulares calcificados que forman la matriz ósea. Se caracteriza por su rigidez y su gran resistencia a la tracción, compresión y a las lesiones.