Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 1. adj./ s. SOCIOLOGÍA Que defiende con fanatismo, pasión o tenacidad excesiva una creencia, idea o una opinión los fanáticos religiosos me asustan. exaltado. 2. Que siente gran entusiasmo o afición por una cosa siempre ha sido un fanático de las motos. aficionado, entusiasta.

  2. fanático, ca. Del lat. fanatĭcus. 1. adj. Que actúa con fanatismo. Apl. a pers., u. t. c. s. 2. adj. Preocupado o entusiasmado exageradamente por algo. Apl. a pers., u. t. c. s. Es un fanático de la música. 3. adj. Propio de una persona fanática. Actitud fanática. Ant.: frío, indiferente, detractor. Sinónimos o afines de fanático, ca.

  3. Un fan o fanático, simpatizante, aficionado, seguidor, admirador es una persona que siente gusto y entusiasmo por otra persona o por cierto objeto. El término se utiliza en particular en el deporte y el arte , para referirse a admiradores de una persona o un grupo determinado de personas.

  4. 14 de feb. de 2022 · Fanatismo. Te explicamos qué es el fanatismo, cuáles son los fanatismos más antiguos. Además, los tipos de fanatismos que existen hoy en día. En muchas ocasiones el fanatismo rompe las barreras de la racionalidad. ¿Qué es fanatismo?

  5. adj. y s. Que defiende apasionadamente creencias, opiniones, ideologías, etc.: un fanático religioso no suele tolerar las creencias que difieren de las suyas. Entusiasmado ciegamente por algo: fanático de la ópera. 'fanatico' aparece también en las siguientes entradas: fanático - forofo - sectario.

  6. 1. m. Apasionamiento y tenacidad desmedida en la defensa de creencias u opiniones, especialmente religiosas o políticas. Sinónimos o afines de fanatismo. intransigencia, intolerancia, obstinación, extremismo, radicalismo, sectarismo, exacerbación, exaltación, incondicionalidad. apasionamiento, pasión, entusiasmo, fervor, fogosidad, adicción.

  7. Un fanático también es aquel que se entusiasma o preocupa ciegamente por algo. El fanatismo supone una adhesión incondicional a una causa. La mencionada ceguera que produce el apasionamiento lleva a que el fanático se comporte, en ocasiones, de manera violenta e irracional.