Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 21 de feb. de 2019 · La subjetividad es la percepción y valorización personal y parcial sobre un asunto, idea, pensamiento o cultura. La subjetividad se asocia a la incorporación de emociones y sentimientos al expresar ideas, pensamientos o percepciones sobre objetos, experiencias, fenómenos o personas.

  2. 15 de feb. de 2023 · La subjetividad de una persona es su manera de ver el mundo, de pensar, de sentir. ¿Qué es la subjetividad? La subjetividad es, a grandes rasgos, el conjunto de percepciones, valoraciones y conceptualizaciones que son propias de un individuo y su manera de ser, o lo que es lo mismo, que son subjetivas.

  3. 20 de ago. de 2019 · Qué es Subjetivo: Subjetivo se dice de una percepción, opinión o argumento que corresponde al modo de pensar propio de un sujeto. Se dice también de todo aquello que es relativo al sujeto en distinción con el resto del mundo. La palabra subjetivo deriva del latín subiectīvus, que quiere decir 'depende de algo más'.

  4. En filosofía, subjetividad es un concepto problemático que ha recibido diversas acepciones según el período o autores que lo desarrollen. El origen del concepto se remite a Aristóteles, quien considera a la sustancia como sujeto de inherencia de sus propiedades, accidentes o predicados.

  5. La subjetividad se refiere a la perspectiva individual de cada persona acerca de su realidad y experiencia personal. Es un concepto fundamental en la psicología y la filosofía, ya que nos permite entender cómo las personas perciben, procesan y responden a diferentes situaciones y estímulos.

  6. En psicología, la subjetividad se refiere a la perspectiva individual y única que cada persona tiene sobre misma y sobre el entorno que la rodea. Cada individuo tiene su propia forma de percibir, interpretar y experimentar la realidad, lo cual influye en su comportamiento, emociones y pensamientos.

  7. La subjetividad está relacionada con un significado connotativo, que responde a experiencias emocionales, ya sean positivas o negativas, y es propia de cada contexto. Es decir que la comprensión de ese mensaje dependerá de quién lo pronuncie, en qué situación y a quién vaya dirigido.