Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. El vértigo es un trastorno del equilibrio que hace referencia siempre a una sensación de movimiento que una persona tiene sin que exista, es una alucinación del movimiento, y se debe a una alteración del sistema vestibular (alojado en el oído interno y cuyo centro neurológico está en el tronco del encéfalo), mientras que el mareo es un ...

  2. 3 de abr. de 2024 · El vértigo es la pérdida de equilibrio, generalmente acompañado por una sensación de que el entorno o el propio cuerpo están girando, náuseas, vómitos o zumbido en el oído. Conozca más sobre qué es el vértigo, causas, diagnóstico y cómo tratar con medicamentos o fisioterapia.

  3. hace 6 años. El vértigo es una sensación subjetiva de movimiento de los objetos que se encuentran alrededor, así como de uno mismo; también puede presentarse una sensación de precipitación al vacío. Se suele acompañar de otros indicios como náuseas, mareo y pérdida de control.

  4. El vértigo es un tipo de mareo en el que hay una alteración en el centro del equilibrio del oído o del cerebro, pudiendo surgir como consecuencia de una laberintitis o de una infección, por ejemplo. Vea las principales causas del vértigo, cómo tratar cada una y cuál es la diferencia del...

  5. 11 de abr. de 2018 · Podemos definir el vértigo como una sensación de movimiento que provoca que las personas sientan que su entorno está dando vueltas. Es una sensación parecida a cuando damos varias vueltas sobre nosotros mismos y, cuando nos detenemos, nos cuesta mantenernos en pie sin tambalearnos.

  6. 5 de ago. de 2022 · Descripción general. El vértigo postural paroxístico benigno es una de las causas más frecuentes del vértigo (sensación repentina de que todo da vueltas o de que todo da vueltas dentro de tu cabeza). El vértigo postural paroxístico benigno causa episodios breves de mareos que pueden ser leves o intensos.

  7. 24 de feb. de 2021 · El vértigo se describe como una sensación de mareo con movimientos inexistentes, que suele conllevar a inestabilidad, náuseas y vómitos frecuentes. Este puede presentarse de forma esporádica o duradera. Existe una enorme variedad de causas que, dependiendo de la estructura anatómica comprometida, pueden clasificarse en centrales y periféricas.