Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Se llama contrato leonino al contrato de sociedad en que se pacta que todas las ganancias sean para uno o algunos de los socios y todas las pérdidas para los demás. Observando los rectos principios de la equidad , está reprobado por las leyes y es nulo « ipso iure ».

  2. 7 de ago. de 2021 · “ Contrato leonino ” es la expresión coloquial para calificar un contrato considerado en términos legales como abusivo, en el que una de las partes obtiene ventajas exageradamente mayores a las de sus contrapartes.

  3. 7 de jul. de 2020 · ‘Contrato leonino’ o ‘cláusula leonina’ son expresiones que se usan a diario en el ejercicio de la abogacía para calificar un contrato abusivo en el que una de las partes obtiene ventajas exageradamente mayores que las de su contraparte. En este post te contamos el origen del adjetivo ‘leonino’.

  4. 28 de oct. de 2022 · Ahora bien, ¿sabes lo que es un contrato leonino? Delbrey Ortiz informó que un contrato leonino es un contrato que impone unas cláusulas o condiciones que son sumamente detrimentales y sumamente beneficiosas, de forma desproporcionada, para otra de las partes.

  5. Un contrato leonino es aquel que establece cláusulas o condiciones excesivamente favorables para una de las partes y desventajosas para la otra. Este tipo de contrato se considera abusivo y contrario a los principios de equidad y justicia en las relaciones contractuales.

  6. 14 de dic. de 2019 · Un contrato leonino es el contrato de sociedad en el cual se pacta que todas las ganancias sean para uno o algunos de los socios y que las pérdidas sean para los demás. También se dan de manera habitual entre usuarios particular, por ejemplo si en el alquiler de un inmueble hay cláusulas abusivas para el alquilado.

  7. Se llama contrato leonino al contrato de sociedad en que se pacta que todas las ganancias sean para uno o algunos de los socios y todas las pérdidas para los demás. Observando los rectos principios de la equidad, está reprobado por las leyes y es nulo « ipso iure ».