Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 5 de dic. de 2019 · Allí en el centro, en el corazón del evangelio, está el concepto de redención. En la Biblia, “la redención se refiere al rescate de Dios de los creyentes solo a través de la muerte de Jesucristo sobre la cruz y todos los beneficios que trae”. [1] Así que en su forma más básica, la redención se refiere a un rescate.

  2. Puede decirse que la Redención es el precio que Jesucristo asume y paga ante Dios para que los seres humanos sean redimidos y puedan alcanzar un estado diferente, llegando al Reino de Dios. Según la fe cristiana, la pasión y el fallecimiento de Jesucristo permitieron la Redención de la humanidad.

  3. 14 de oct. de 2023 · La redención es entendida como un acto de liberación y rescate en el sentido de que Dios nos rescata de la esclavitud del pecado y nos libera para vivir en su gracia. En Efesios 1:7, se nos dice que «en él [Cristo] tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados, según las riquezas de su gracia».

  4. 13 de jul. de 2023 · En términos generales, la redención se refiere al acto de liberación y rescate de una condición de esclavitud, pecado o condenación. En el contexto bíblico, la redención implica la intervención amorosa de Dios para salvar a la humanidad de su estado caído y restaurarla a una relación plena con Él.

  5. En la Biblia, la redención es el acto por el cual Dios rescata a la humanidad de la condición de pecado y muerte. Esto sucede a través de la obra redentora de Jesucristo en la cruz. Según la Biblia, el pecado de Adán y Eva rompió la relación perfecta que existía entre Dios y la humanidad, y causó la muerte y la separación eterna del ...

  6. La palabra «redención» es un término sumamente rico en significados y se aloja en el corazón mismo del mensaje bíblico. Su resonancia se extiende desde los relatos del Antiguo Testamento, con la liberación de la esclavitud en Egipto, hasta la consumación de la obra salvífica en el Nuevo Testamento a través de Jesucristo.

  7. Redención (del prefijo re, ‘de nuevo’, y émere, ‘comprar’) literalmente significa ‘comprar de nuevo’. Se aplica al pago para obtener la libertad de un esclavo o cautivo, o bien, para volver a adquirir o recomprar algo que se había vendido, empeñado o hipotecado. [1]