Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. ¡Qué descansada vida la del que huye del mundanal ruïdo, y sigue la escondida senda, por donde han ido los pocos sabios que en el mundo han sido; Que no le enturbia el pecho de los soberbios grandes el estado, ni del dorado techo se admira, fabricado del sabio Moro, en jaspe sustentado!

    • Fray Luis de León

      Fray Luis de León nació en Belmonte en 1527 en el seno de...

    • Poema Siguiente

      Virtud, hija del cielo, la más ilustre empresa de la vida,...

    • Oda Xxiii

      Aquí la envidia y mentira me tuvieron encerrado. Dichoso el...

  2. ¡Qué descansada vida 1. la del que huye del mundanal ruïdo, 2. y sigue la escondida 3. senda, por donde han ido 4. los pocos sabios que en el mundo han sido; 5. Que no le enturbia el pecho 6. de los soberbios grandes el estado, 7. ni del dorado techo 8. se admira, fabricado 9. del sabio Moro, en jaspe sustentado! 10. No cura si la fama 11.

  3. 18 de sept. de 2018 · FRAY LUIS DE LEÓN: “Oda a la vida retirada” (hacia 1583) [1] ¡Qué descansada vida 1 la del que huye del mundanal ruïdo, y sigue la escondida senda, por donde han ido los pocos sabios que en el mundo han sido; 5 [2] Que no le enturbia el pecho de los soberbios grandes el estado, ni del dorado techo

  4. Oda I: Vida retirada. [Poema - Texto completo.] Fray Luis de León. ¡Qué descansada vida. la del que huye del mundanal ruïdo, y sigue la escondida. senda, por donde han ido. los pocos sabios que en el mundo han sido; Que no le enturbia el pecho.

  5. ¡Qué descansada vida la del que huye el mundanal ruido y sigue la escondida senda por donde han ido los pocos sabios que en el mundo han sido! Que no le enturbia el pecho de los soberbios grandes el estado, ni del dorado techo se admira, fabricado del sabio moro, en jaspes sustentado.

  6. ¡Qué descansada vida la del que huye el mundanal ruido y sigue la escondida senda por donde han ido los pocos sabios que en el mundo han sido! Que no le enturbia el pecho de los soberbios grandes el estado, ni del dorado techo se admira, fabricado del sabio moro, en jaspes sustentado.

  7. Oda I: Vida retirada. ¡Qué descansada vida. la del que huye del mundanal ruïdo, y sigue la escondida. senda, por donde han ido. los pocos sabios que en el mundo han sido; Que no le enturbia el pecho. de los soberbios grandes el estado, ni del dorado techo.

  1. Búsquedas relacionadas con qué descansada vida

    que descansada vida la del que huye del mundanal ruido