Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La hipertensión ocular es cuando la presión dentro del ojo es más alta de lo normal y puede dañar el nervio óptico y causar glaucoma. Aprenda qué factores pueden aumentar la presión ocular, cómo se diagnostica y cómo se trata esta condición.

  2. La hipertensión ocular se produce cuando la presión intraocular supera consistentemente los 21 mmHg sin signos de daño ocular evidente. Con frecuencia, una presión intraocular elevada puede ser un indicador de problemas graves como el glaucoma, una enfermedad ocular progresiva que puede conducir a la pérdida de la visión si no se trata a ...

  3. La tensión ocular alta o presión intraocular elevada es uno de los factores de riesgo que incrementa la posibilidad de padecer glaucoma, una enfermedad ocular inicialmente asintomática en la que el nervio óptico se deteriora y que, de no ser tratada a tiempo, podría conducir a la ceguera.

  4. ¿Cuáles son las causas de la presión ocular elevada? Según la mayor parte de los expertos, la causa principal de un anormal aumento de la presión intraocular es el mal funcionamiento del sistema de drenaje del humor acuoso.

  5. 20 de feb. de 2013 · La hipertensión ocular, también conocida como presión intraocular elevada, se refiere a un aumento en la presión dentro del ojo. Es importante destacar que la hipertensión ocular no es lo mismo que el glaucoma, aunque la presión intraocular elevada es un factor de riesgo importante para el desarrollo de glaucoma.

  6. 15 de may. de 2023 · ¿Cómo se trata la hipertensión ocular? Es muy importante disminuir la presión ocular alta antes de que cause pérdida de la visión o daño al nervio óptico. Si su presión ocular es un poco elevada solamente, su oftalmólogo podría decidir no comenzar el tratamiento de inmediato. En cambio, le monitorizará la presión con pruebas regulares.

  7. El aumento de la presión intraocular (progresivo con la edad, aunque también puede deberse a otras patologías o causas) es el principal factor de riesgo para desarrollar glaucoma y, por eso, las personas con hipertensión ocular son más susceptibles de padecer la enfermedad.