Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Ante el tribunal judío, basta la acusación de blasfemia (Mt 26,66): Siendo un hombre, Jesús se hace pasar por Dios, ya que manifiesta un poder de perdonar los pecados, cosa que solo es atribuible a Dios. El razonamiento es sensato. Jesús cura y manifiesta explícitamente que lo hace como un signo de que tiene el poder de perdonar los pecados.

  2. Crucifixión de Jesús. Apariencia. ocultar. «Muerte de Cristo» redirige aquí. Para otras acepciones, véase Cristo muerto . Jesús de Nazaret fue crucificado en Judea entre los años 30 y 33 d. C. La crucifixión de Jesús se describe en los evangelios y en varios textos no cristianos de la época.

  3. 6 de abr. de 2023 · El hecho de que Jesús de Nazaret fue crucificado responde a un determinado contexto político para el cual él representó un riesgo. Con el fin de comprender por qué Jesús de Nazaret fue crucificado, es necesario revisar las condiciones del contexto histórico en que esto ocurrió.

  4. 5 de abr. de 2023 · Que Jesús fue condenado por delitos relacionados con desórdenes públicos se puede deducir del método de ejecución elegido. La crucifixión era un castigo que se aplicaba a los esclavos y a los criminales, incluyendo a los rebeldes y sediciosos, y solo las autoridades romanas -en este caso, el prefecto Poncio Pilato- tenían ...

  5. 6 de abr. de 2023 · Jesús es crucificado, debido a ser acusado a blasfema y por criticar a la élite religiosa de aquel entonces. Foto: Kienyke. Según la teología cristiana, Jesús fue crucificado para expiar los pecados de la humanidad y ofrecer la posibilidad de la redención.

  6. La Biblia nos dice la hora en la que crucificaron a Jesús: las 9:00 de la mañana o la hora tercera. Después de una noche de torturas y maltratos, el cuerpo de Jesús estaba bastante resentido. Ya tenía pocas fuerzas físicas, pero todavía tendría que enfrentar la prueba más dura: su crucifixión.

  7. Juan 19:17-30. Reina Valera Contemporánea. Crucifixión y muerte de Jesús. 17 Con su cruz a cuestas, Jesús salió al llamado «Lugar de la Calavera», que en hebreo es «Gólgota», 18 y allí lo crucificaron.