Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 22 de ago. de 2011 · Nube y Fuego. “En ningún momento Dios los dejó solos. De día los guiaba mediante una nube en forma de columna, y de noche les alumbraba el camino con una columna de fuego”. Éxodo 13:21-22 (Traducción en lenguaje actual)

  2. La columna de nube y de fuego. 17 Cuando el faraón dejó ir a los israelitas, Dios no los llevó por el camino de la tierra de los filisteos, que estaba cerca; porque pensó: «No vaya a ser que haya guerra, y el pueblo se arrepienta de haber salido y se regrese a Egipto.» 18 Más bien, Dios los hizo dar un rodeo por el camino del desierto del Mar Rojo.

  3. El significado bíblico de columna de nube y fuego, es presencia de Dios a través de ciertos elementos. De manera similar al Kabod, expresa la gloria eterna, el poder y el esplendor del señor de las alturas. Podríamos decir que la columna de nube y fuego se presentó cuando el pueblo de Israel se encontraba emprendiendo la huida de Egipto.

  4. Israel no podría haber visto la nube de fuego durante cuarenta años sin captar gran parte del significado; pero nosotros mas. La nube de fuego enseña que el Señor Jesús es: 1. Siempre en y con la Iglesia. La gloria de Jehová apareció en la nube. 2. En doble gloria; en el fuego de la santidad; en la nube de misericordia que atenúa el fuego.

  5. El fuego en la columna de nube que era el mismo que aquel en el que el Señor se reveló a Moisés desde la zarza, y luego descendió sobre el Sinaí en medio de truenos y relámpagos en una espesa nube. Era un símbolo del "celo del Señor." Este signo de la presencia de Dios no se apartó de Israel siempre y cuando la gente seguía en el desierto.

  6. Durante el trayecto, Dios provee a su pueblo una guía y protección divina mediante la columna de nube durante el día, y la columna de fuego durante la noche. El versículo 13:22 del Libro de Éxodo nos habla sobre la permanencia de esta columna de nube y fuego junto al pueblo de Israel. ¿Qué representa la columna de nube y fuego?

  7. Así pudieron viajar día y noche. 22 La columna de nube siempre iba delante de ellos durante el día, y la columna de fuego durante la noche. Los israelitas cruzan el Mar Rojo. 14 El Señor se dirigió a Moisés y le dijo: 2 «Di a los israelitas que regresen y acampen frente a Pi-hahirot, entre Migdol y el mar, frente a Baal-sefón.