Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 23 de ago. de 2019 · Jesús y Nicodemo «El Nuevo Nacimiento» – Juan 3:1-15 Había un hombre de los fariseos que se llamaba Nicodemo, un principal entre los judíos. Este vino a Jesús de noche, y le dijo: Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no está Dios con él.

  2. Hasta este momento de la conversación, Jesús le había estado explicando a Nicodemo la necesidad del nuevo nacimiento, y que éste sólo era posible por medio del arrepentimiento y una obra sobrenatural del Espíritu Santo.

  3. Pero Jesús fue paciente con Nicodemo, y es lo mismo contigo y conmigo. ¡Dios está al acecho de nuestro crecimiento espiritual! Tal vez quieras conocer Lucas 10 38-42: La Historia De Marta Y María Y Sus Enseñanzas ¿Qué le preguntó Nicodemo a Jesús y por qué? A la declaración inicial de Nicodemo, Jesús respondió:

  4. 10 de nov. de 2017 · Pertenece a los fariseos, la secta religiosa más estricta e influyente en Israel. Al ser un distinguido maestro de las Escrituras, se interesó en Jesús luego de conocer las señales que Él realizaba (v. 2,10). Su nombre es Nicodemo. El intercambio entre Jesús y Nicodemo es una de las conversaciones más famosas de los evangelios.

  5. 15 de abr. de 2018 · 15/04/2018. En la más silenciosa y privada noche se va a producir un «ENCUENTRO CLANDESTINO». El encuentro entre Jesús y Nicodemo. De este encuentro privado, de esta cara nace o tiene lugar tal vez el versículo más conocido para millones de creyentes (Cuyo encabezado nos inspiró para ponerle nombre a esta web)

  6. 28 de ene. de 2024 · Nicodemo es un personaje bíblico que aparece en el Nuevo Testamento, específicamente en el evangelio de Juan. Aunque su historia es breve, su encuentro con Jesús y la forma en que se desenvuelve en diferentes situaciones lo convierten en un personaje fascinante y digno de estudio.

  7. Jesús por su parte trata a Nicodemo como un “maestro de Israel”, de manera que la conversación entre ellos es un diálogo entre dos rabinos; es decir, entre pares. No obstante, y muy probablemente Nicodemo no quiere que sus compañeros sepan que él trata a Jesús como igual, y para que ellos no se enteren de la visita, él elige ir de noche a verlo.