Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. El populismo es el estilo político que ha dominado el debate público en Europa en los últimos años. ¿Pero qué significa realmente ser populista? ¿Y por qué es tan peligroso? by Franziska Otto. mayo 20, 2022. El conocimiento es poder. Tu aportación cuenta. ¿Qué significa el populismo?

  2. 8 de feb. de 2022 · ¿Qué es populismo? El populismo es una forma de gobierno con un fuerte liderazgo de un sujeto carismático, con propuestas de igualdad social y movilización popular. Es importante señalar la simplificación dicotómica y el claro predominio de los argumentos emocionales sobre los racionales.

  3. Según Ylarri, el rasgo más característico del populismo es la construcción de la idea del «pueblo» como agente histórico, depositario de las virtudes sociales de justicia y moralidad y responsable del cambio social, confrontado a «otro» que impide el desarrollo del destino del pueblo.

  4. ¿Qué es el populismo? Cuando se habla de populismo, se refiere a un concepto político el cual muestra siempre un gran rechazo a cualquier partido político el cual dentro de sus bases y practicas mantenga ciertos discursos en donde se enfoque simplemente a los altos estratos de la sociedad y se ignore a las clases bajas.

  5. RESUMEN: El término populismo como concepto para los Estudios Latinoamericanos ha sido tan frecuentemente utilizado como debatido en el campo de las ciencias sociales. En los últimos años, Ernesto Laclau ha desarrollado una teoría del populismo que atrajo la atención de diferentes investigadores.

  6. 25 de feb. de 2024 · El populismo se refiere a un tipo de movimiento político que apunta, aparentemente, a las poblaciones más amplias de clase media o baja. Los objetivos declarados del populismo son ayudar a la población en general y desafiar el poder de la élite establecida, aunque un movimiento populista puede ser deshonesto o manipulador al final.

  7. Esta autora lleva el estudio del populismo a un dominio exquisitamente teórico y normativo relacionado con temas de legitimidad política. Las teorías del populismo de las que disponemos hoy siguen dos direcciones principales: lograr una teoría minimalista y elaborar una teoría maximalista.