Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. En economía, la ley de los rendimientos decrecientes (o ley de proporciones variables, 1 principio de productividad marginal decreciente 2 o retornos marginales decrecientes 3 ) es la disminución del ingreso marginal de la producción a medida que se añade un factor productivo, manteniendo los otros constantes.

  2. Puntos clave. La ley de rendimientos decrecientes indica que agregar más de un recurso a la producción, manteniendo los demás constantes, resulta en un menor beneficio por cada unidad de recurso que se añade. Las empresas deben buscar el equilibrio óptimo en el uso de recursos para maximizar la eficiencia y evitar el desperdicio.

  3. En microeconomia, la llei dels rendiments decreixents (en anglès: diminishing returns) és una de les lleis més famoses de l'economia: [1] afirma que cada vegada s'obtindrà menys producció addicional quan s'afegeixin quantitats addicionals d'un input mentre els altres inputs romanguin constants.

  4. 20 de sept. de 2020 · La ley de los rendimientos decrecientes , también conocida como la ley de los rendimientos marginales decrecientes, establece que en un proceso de producción, a medida que aumenta una variable de entrada, habrá un punto en el que el producto marginal por unidad de producción comenzará a disminuir, manteniendo todos otros factores constantes.

  5. Hace 4 días · La ley de los rendimientos decrecientes afirma que si aumenta la cantidad de uno de los factores productivos (el trabajo), pero el resto se mantiene constante (el capital), la producción total aumentará de forma cada vez más lenta hasta dejar de crecer, pudiendo incluso disminuir.

  6. 30 de ene. de 2019 · La Ley de Rendimientos Decrecientes es, en economía, un patrón empírico por el cual los rendimientos obtenidos tras la incorporación de factores productivos adicionales siguen una tendencia decreciente o menguante. Pero no saquemos conclusiones precipitadas y veamos qué debemos entender por tendencia decreciente.

  7. La ley de rendimientos decrecientes, también denominada ley de proporciones variables, es un comportamiento económico que se genera cuando al producirse un aumento en la producción, se añaden un nuevo factor productivo, pero el resto de factores se mantienen constantes.