Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La nave de los locos es un cuadro del pintor flamenco el Bosco, ejecutado en óleo sobre tabla y que mide 58 cm de altura por 33 cm de anchura. Actualmente se encuentra en el Museo del Louvre de París , donde llegó en 1918 [1] y que lo exhibe con el título de La Nef des fous.

  2. 29 de ene. de 2018 · El mito de la nave de los locos está en la esencia misma de la construcción del concepto de locura. También en la respuesta de la sociedad a esta y en el tratamiento que automáticamente debía aplicársele. Hay varias enseñanzas allí y las siguientes son tres de ellas. 1. La locura le resulta intolerable a la sociedad.

  3. 21 de jul. de 2021 · Hyeronimus Bosch. Países Bajos, 1504. Renacimiento del Norte de Europa. Alegoría. Título original: Het narrenschip. Museo: Louvre, París (Francia) Técnica: Óleo (58 x 33 cm.) Escrito por: Miguel Calvo Santos. La loca humanidad, esa especie pecadora que vive al revés…

  4. 26 de mar. de 2018 · La nave de los locos representa la deriva que le espera al mundo cuando éste pierde el norte, es decir, deja de guiarse por la razón y comienza a hacerlo por los instintos; es la crítica del artista a la sociedad, especialmente a la eclesiástica de su tiempo.

  5. 24 de mar. de 2005 · Este libro es un largo poema compuesto por 2079 octosílabos pareados en donde se narra el viaje de 111 personajes de diferentes clases sociales a un país llamado Narragania (Narr: loco, bufón) o también traducido como Locagonia. Existe además una segunda nave tripulada por cuerdos que se dirige a la tierra de la Cucaña o país de la eterna juventud.

  6. El autor, Sebastián Brant, nos pinta una nave cargada de necios, locos y pecadores a punto de naufragar. Se trata, pues, de toda la sociedad, que ha roto amarras con la Edad Media y no encuentra puerto. Con rigor, Brant fustiga a príncipes y lacayos, hombres y mujeres, blasfemos y usureros.

  7. Es obra inmortal del libre albedrio. Corre el riesgo, pisa firme. Tus huellas fraguadas son el bastión. En esta odisea de piel y sudor. Tu norte es el sur. Bienvenidos a la barca de los locos. Somos muchos, o pocos. Pero siempre habrá espacio. Para uno más. Y otra más. Y otros más. Sigue el rastro inflexible.