Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 1 de sept. de 2021 · Jesús había dicho: «Yo soy el pan de vida» (Juan 6:1-71), y por lo tanto afirmaba ser la fuente y el sostén de la vida espiritual. Su afirmación: «Yo soy la luz del mundo», es una pretensión de ser la luz genuina por la que se distinguen la verdad y la mentira.

  2. 21 de dic. de 2020 · Cuando Jesús se aplica el título “Yo Soy” a sí mismo, afirma ser Dios (Juan 8:58). No un ayudante de Dios o un gran maestro, sino el Ser Divino, Eterno, Preexistente, Infinito y Perfecto. Es el Dios de Israel.

  3. Jesús le dijo*: Yo soy, el que habla contigo. Jesús les dijo: Yo soy el pan de la vida; el que viene a mí no tendrá hambre, y el que cree en mí nunca tendrá sed. Y {Jesús} les decía: Vosotros sois de abajo, yo soy de arriba; vosotros sois de este mundo, yo no soy de este mundo.

  4. 21 de mar. de 2019 · 1 Juan 5:20 – El Apóstol Juan: Jesús es el “verdadero Dios”. Juan 20: 28 – El Apóstol Tomas llama a Jesús: “Señor mío, y Dios mío”. Romanos 9: 5 – El Apóstol Pablo: Jesús es “Dios sobre todas las cosas”. Tito 2: 13 – El Apóstol Pablo: “Nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo”.

  5. Jesús usó la misma frase “YO SOY” en siete declaraciones acerca de Él mismo. En todas las siete, Él combina el YO SOY con tremendas metáforas en las cuales expresa Su relación salvadora hacia el mundo.

  6. En Éxodo 3:14, Dios se revela a Moisés como «Yo soy el que soy». Esta declaración subraya la eternidad y la soberanía de Dios sobre todas las cosas. Jesús también usa este título en varias ocasiones en los evangelios de Juan, como en Juan 8:58 donde dice «Antes que Abraham existiera, yo soy».

  7. El Gran Yo Soy garantiza nuestra eternidad, no fuimos creados para vivir sólo 80 años o los que Dios indique, sino por la eternidad, y por eso, en este mundo tenemos que aceptar a Jesús como Señor y Salvador de nuestras vidas. Él usó estas palabras para referirse a su deidad, en Juan 8:24.