Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. En la actualidad, algunas costumbres y tradiciones de la desaparecida civilización incaica prevalecen aún en los países que formaron parte del Imperio incaico: Perú, Bolivia, Ecuador, norte de Chile y Argentina, y sur de Colombia.

  2. 19 de feb. de 2020 · La civilización inca (en torno a 1400-1533 d.C.) es una de las más importantes en Sudamérica en cuanto a su influencia cultural y su legado. Los incas comenzaron como una tribu pequeña que fue aumentando su poder poco a poco hasta conquistar a los demás pueblos a lo largo de la costa desde Colombia hasta Argentina.

  3. Según las fuentes históricas en el territorio de Argentina, entre 1479 y 1535, el imperio incaico conquistó las partes occidentales de la actuales provincias de Catamarca, Tucumán, Salta, Jujuy, La Rioja, San Juan, y el extremo noroeste de Mendoza incorporándolas al Collasuyo.

  4. Los aportes de las fuentes y las conclusiones a las que hemos llegado a partir del análisis de las mismas nos servirán para reconocer y valorar el legado de las formas de organización incaica en la actualidad, y su contribución a la construcción del país que anhelamos. Recordemos.

  5. 2 de may. de 2017 · Los incas habitaron los actuales territorios de Perú y Bolivia, y llegaron a expandir su imperio hasta el sur de Colombia, el oeste de Ecuador, el norte de Chile y el norte de Argentina. Estos territorios incluían zonas montañosas, sierras y selvas y áreas costeras. Origen e historia de los incas.

  6. 2 de dic. de 2022 · El Imperio de los incas. En el siglo XV, toda el área andina quedó bajo el dominio de los poderosos soberanos de Cuzco. Los Hijos del Sol impusieron su ley mediante su temible ejército, su vasta red de carreteras y el trabajo obligado de sus súbditos. Incas Civilizaciones. ISABEL BUENO BRAVO, DOCTORA EN HISTORIA DE AMÉRICA.

  7. 15 de sept. de 2014 · La civilización inca floreció en el antiguo Perú entre c. 1400 y 1533 d.C., y su imperio llegó a extenderse por el oeste de Sudamérica, desde Quito en el norte hasta Santiago en el sur. Es el mayor imperio jamás visto en América y el mayor del mundo en aquella época.