Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 9 de oct. de 2019 · Estas Ideas, dice Locke, se dividen el ideas simples y complejas. Las primeras, son las que la mente recibe por medio de la sensación y la percepción. Las segundas son el resultado de la combinación de ideas simples. A la propia actividad de la mente, le va a llamar, Locke,“ reflexión ”.

    • Resumen Corto

      En esta lección de unPROFESOR haremos un resumen corto de la...

  2. 28 de sept. de 2023 · Sus principales ideas son: Refutación del innatismo. Locke rechaza la idea del racionalismo y argumenta que no hay ideas innatas en la mente humana al nacer. En cambio, sostiene que la mente es un papel en blanco que se va llenando con conocimiento a través de la experiencia. Experiencia como fuente de conocimiento.

  3. En el capítulo titulado "Algunas otras consideraciones sobre nuestras ideas simples", antes de hablar más ampliamente de las ideas complejas, nos propone Locke la distinción entre las ideas y las cualidades, primero, y posteriormente la distinción entre las cualidades primarias y las secundarias.

  4. 1 Empirismo. Locke (1632-1704) es una de las principales figuras del empirismo, movimiento filosófico que defiende que el conocimiento humano parte de la experiencia. El empirismo sería el germen de la revolución científica. “Ningún conocimiento humano puede ir más allá de su experiencia”.

  5. Bases del pensamiento de John Locke. Epistemología. Tabula rasa. Ideas simples y complejas. Cualidades primarias y secundarias. El conocimiento. Pensamiento político. Teoría de la propiedad-trabajo. Tolerancia religiosa.

  6. El pensamiento de John Locke ha dejado una huella profunda en la filosofía política y la educación. Sus ideas sobre los derechos individuales, la igualdad y la libertad han influido en la formación de las democracias liberales modernas.

  7. 18 de oct. de 2023 · Sensación y reflexión. Ideas simples y complejas. Biografía de John Locke. John Locke (1632-1704) nació el 29 de agosto en Wrington, Somerset, Inglaterra, seis años después de la muerte de Francis Bacon. Su padre era un puritano, pequeño terrateniente y abogado.