Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La historia de Siria comprende los acontecimientos que han tenido lugar en este país desde la prehistoria hasta la actualidad, marcados por la situación geográfica. La región de Siria fue el centro de una civilización semita de gran importancia en torno a las ciudades de Ebla y Ugarit. Allí tuvo lugar el descubrimiento del bronce.

  2. La historia de Siria es muy extensa, ya que comprende desde la prehistoria hasta la actualidad. Fue cuna de la civilización semita, quienes descubrieron el bronce. Su situación geográfica ha hecho que fuese ocupado por egipcios, hititas, cananeos, persas, asirios, griegos, seleúcidas, romanos, mongoles, árabes, otomanos y franceses.

  3. 20 de feb. de 2024 · En esta sección, sumérgete en la fascinante historia de Siria, un país que ha sido testigo de la grandeza de antiguos imperios y ha sido moldeado por eventos históricos de gran importancia. Desde tiempos antiguos, Siria ha sido un enclave crucial en la región del Medio Oriente.

  4. La historia de Siria comprende los acontecimientos que han tenido lugar en este país desde la prehistoria hasta la actualidad, marcados por la situación geográfica. La región de Siria fue el centro de una civilización semita de gran importancia en torno a las ciudades de Ebla y Ugarit.

  5. guiadelmundo.org.uy › cd › countriesSiria - Historia

    Siria - Historia. En la antigüedad, Siria era el nombre genérico de la región comprendida entre la península de Anatolia, Turquía y el Sinaí. El dominio de ese territorio fue un objetivo constante de las antiguas civilizaciones, desde los egipcios, que lo consideraban la puerta de entrada a su país, hasta los persas, que veían en él un ...

  6. La historia de Siria se remonta a miles de años atrás, con evidencias de asentamientos humanos en la región desde el Paleolítico. A lo largo de los siglos, Siria ha sido testigo de la presencia de numerosas civilizaciones y ha desempeñado un papel crucial en la historia del Medio Oriente.

  7. Aparece por primera vez en griego y no tiene antecedentes identificables, ni en forma ni en contenido, en textos prehelenísticos. Bien establecido en el uso romano y bizantino oficial, desapareció en el siglo VII con la conquista musulmana, pero continuó siendo utilizado en Europa.