Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La música andina tiene sus orígenes en la música de los quechuas, aimaras y otros pueblos de los Andes. Este término se utiliza a menudo como sinónimo del estilo musical típico del Altiplano de los Andes centrales y regiones vecinas.

  2. La música andina tiene sus orígenes en la música de los Andes precolombinos, especialmente en el territorio del antiguo Imperio Inca. Los instrumentos más característicos de la música andina del Perú son la quena, el arpa, la zampoña, el acordeón, el saxofón, el charango, el laúd, el violín, la guitarra y la mandolina. [2]

  3. La música andina se remonta desde la época Preincaica donde las culturas como por ejemplo Nazca, los Mochicas o Chimú entre otras culturas usaban la música muchas veces como parte. de sus ceremonias religiosas, para pedir por una buena cosecha, etc. sus letras se basaban en.

  4. La música andina forma parte de la música folclórica del Perú, que desde el 1940, se identifica como folclórica en su variante contemporánea, dicho de otra manera, actualmente la música andina contemporánea es identificada como música folclórica. Mientras, que la música andina tradicional, a su vez, es identificada como «música vernacular«.

  5. By admin 4 años ago. La música andina incaica: el huaino, el harawi y el yaraví. Qué diferencia hay entre música indígena tradicional y música mestiza. Tabla de Contenidos. La música y la danza formaron parte de las diferentes actividades agrícolas, fiestas, ritos y ocasiones significativas del ciclo vital de la comunidad.

  6. La música andina es un término que se refiere a las diversas manifestaciones artístico-musicales producidas en la sierra de los países andinos del Pacífico de América del Sur: Colombia, Chile, Ecuador, Perú, Bolivia y Argentina. La música andina tiene sus orígenes en la música de los quechuas, aimaras y otros pueblos de los Andes.

  7. Así, nuevos instrumentos —como el saxofón— fueron asimilados dentro de los conjuntos (Romero, 1985, p. 268). Hacia mediados del siglo pasado, con la expansión de la radio y la televisión, la música andina comenzó a mudar formas y contenidos más radicalmente.