Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Solimán tuvo seis hijos de sus dos esposas, Mahidevran y Hürrem, cuatro de los cuales sobrevivieron más allá de 1550: el mayor Şehzade Mustafa era hijo de Mahidevran, mientras que los más jóvenes Selim, Bayezid y Cihangir eran de Hürrem.

  2. Suleimán tuvo varios hijos reconocidos y también hijos ilegítimos, por lo que el número total de sus hijos no está completamente documentado. Sin embargo, se estima que tuvo alrededor de 12 a 15 hijos en total.

  3. 14 de feb. de 2019 · "Se casó con ella, la llevó a vivir en sus habitaciones en el legendario Palacio Topkapi, centro de la vida política, la hizo madre de seis de sus hijos y la convirtió en su principal consejera",...

  4. 27 de feb. de 2023 · Después de 1526, Solimán se enfrentó a muchos rivales poderosos en el frente europeo. Estos fueron los hermanos Habsburgo Fernando, archiduque de Austria (1503-1564), y Carlos V, Emperador del Sacro Imperio Romano Germánico (de 1519 a 1556).

  5. En Estambul, el 26 de noviembre de 1539, a la edad de 16 años, Mihrimah se casó con Rüstem Pasha, el gran visir bajo Solimán el Magnífico con quien tuvo dos hijos. Mihrimah floreció como patrona de las artes y continuó viajando con su padre hasta la muerte de su marido.

  6. Şehzade Cihangir ( Estambul, 9 de diciembre de 1531 — Alepo, 27 de noviembre de 1553) fue el quinto y último hijo del sultán Solimán el Magnífico y Hürrem Sultan. Fue uno o puede que hasta el hijo más querido de su padre. Desde su nacimiento, tuvo algunas complicaciones de salud (disrafia espinal).

  7. Juntos tuvieron cinco hijos, uno de los cuales, Selim II, le sucedió en el trono. Desafortunadamente, Solimán murió en 1566 durante la campaña militar de Szigetvár, en Hungría. Su muerte fue un gran golpe para el Imperio Otomano, ya que perdió a uno de sus líderes más carismáticos y competentes.